Numerosos barrios marplatenses quedaron a oscuras a raíz de la fuerte tormenta

Mar del Plata también sufrió la inclemencia del tiempo y la caída de un rayo provocó daños a vecinos domiciliados en Buenos Aires al 4200.. Todo se dio en medio de un Alerta Naranja emitido en la jornada de este sábado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los barrios afectados por los cortes en el servicio de energía eléctrica  fueron Nuevo Golf, Las Canteras, Juramento, Parque Independencia, Santa Rosa del Mar y algunas zonas de Batan y Sierra de los Padres.
Se prevé que las condiciones adversas se profundicen durante la madrugada y la mañana del domingo en todo el partido de General Pueyrredón, donde se pronosticaron fuertes tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían llegar hasta los 100 kilómetros por hora.


La empresa proveedora de energía Edea informó un evento ocurrido pasadas las 19 horas en el Sistema Interconectado Nacional en 500 kv, a causa de las inclemencias climáticas que afectaron a la región.
Esto provocó la salida de servicio de una decena de distribuidores de media tensión de la red de Edea, lo que desembocó en la interrupción del servicio en distintos barrios.
La tormenta eléctrica y la caída de lluvia sumaron más inconvenientes que, en estos momentos, la firma busca solucionar con personal de guardia.
Mientras tanto desde Defensa Civil se confirmó que “hubo cuatro intervenciones de la unidad de poda por caída de árboles y ramas sobre viviendas y vehículos y postes”.
Desde el SMN se indicó que las condiciones meteorológicas adversas continuarán en las primeras horas de este domingo: hay alerta naranja por tormentas fuertes.
La advertencia alcanza también a los distritos de General Guido, Lobería, Maipú, Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Madariaga, Lobería y Mar Chiquita.

(Imágenes ilustrativas)