El Gobierno Nacional oficializó este viernes el protocolo antipiquetes, la medida impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para impedir y reprimir la protesta social. Como era de esperarse, el Partido Obrero y el Polo Obrero ya convocaron a movilizarse el próximo 20 de diciembre en Mar del Plata y en todo el país.
Durante este viernes 16, se realizó una reunión para organizar la manifestación de la que se espera participen las organizaciones políticas, sindicales, sociales, de derechos humanos y en defensa del ambiente, las mujeres y diversidades y la juventud.
“Los anuncios del gobierno son una provocación total. No terminaron de anunciar una devaluación brutal de la moneda, tarifazos, despidos en el sector público y la eliminación de la obra pública, que ahora agregan la perspectiva de eliminar la movilidad jubilatoria. Una masacre contra el pueblo trabajador. Inmediatamente, Patricia Bullrich sale a amenazar al pueblo para que no se movilice”, manifestó Alejandro Martinez dirigente del Partido Obrero local”.
En este sentido Martinez agregó: “El 20 de diciembre está convocada una movilización en todo el país. La prohibición de ella colocaría al gobierno y a la ministra en la ilegalidad, ya que la protesta social se encuentra en la Constitución nacional. Tenemos derecho a manifestarnos frente a esta brutal agresión. Es evidente que el gobierno de Milei le mintió a la población anunciando que el ajuste iba a pagarlo la casta y ahora le hace pagar al pueblo las consecuencias de esta crisis económica. En Mar del Plata Montenegro se suma a estas medidas con el tarifazo en el transporte y ahora el aumento a las tasas municipales. Convocamos a movilizarnos para frenar este plan motosierra contra los trabajadores”.