En el marco de las últimas medidas económicas dispuestas por el actual ministro de economía, Daniel Tunoni, referente de “Alternativa Republicana Federal”, en conversación con “el Retrato…” aseguró: “Estamos muy complicados. La temporada va a ser mala y vamos a tener un invierno desastroso, porque depender solamente del turismo es difícil”.
Daniel Tunoni, que se presentó en las elecciones primarias como precandidato a intendente de General Pueyrredón por el partido “Principios y Valores”, espacio que llevaba a Guillermo Moreno como precandidato a presidente de la nación, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a la nueva etapa que atraviesa el país como así también analizó lo que se viene y las medidas adoptadas por el actual Ministro de Economía en los últimos días. A su vez, dio detalles de la cena de fin de año que llevarán adelante este sábado a las 21 en la sede de la Agrupación Olazabal, situada en calle Belgrano entre Chaco y Misiones, con distintos sectores del peronismo en la ciudad.
En relación a los festejos de fin de año, Tunoni detalló que la cena se llevará adelante con el fin de despedir el 2023 y de hacer un análisis de la política de Mar del Plata, principalmente en relación al peronismo. No obstante ello, adelantó que también se presentará la unión de Alternativa Federal a la Agrupación Olazabal, presidida por Juan Garivoto.
“El puerto de la ciudad Mar del Plata se une a la Agrupación Olazábal con el fin de trabajar en conjunto, en tanto tenemos un criterio muy parecido para trabajar y para delinear a nivel peronismo”, sostuvo el referente del peronismo local a la vez que resaltó que, incluso, “hay mucha interacción con los militantes de Alternativa Federal y la agrupación” y adelantó que ya se encuentran trabajando con una mirada para el 2025 y para el 2027 a los fines de ver cómo se puede contrarrestar el plan económico.
-¿Y cómo ves un poco lo que se viene?
-Va a haber mucha recesión y mucha inflación. Los sueldos ya no están alcanzando y menos van a alcanzar ahora. La gente está muy asustada, con mucha bronca y está preguntándome constantemente cómo vamos a sobrevivir, qué es lo que vamos a hacer y demás. La gente ya sabe lo que se viene y la realidad es que vamos a estar muy mal, ya que vamos a tener aumentos y se está generando mucha incertidumbre.
Seguidamente, resaltó que desde la Agrupación comenzarán a trabajar en marzo en el tema de adicciones. “Vamos a dar jornadas de adicciones gratuitas con profesionales que trabajan conmigo que son psicólogos y psiquiatras de la Ciudad de Buenos Aires que van a venir a los fines de trabajar en los problemas colaterales que se pueden generar”, indicó.
Por último, consideró que, de cara a lo que viene, “hay que organizarse, trabajar en conjunto y convocar a todos los peronistas de la ciudad que quieran participar para tratar de amortiguar lo que se viene” a la vez que manifestó su preocupación en relación a lo que se vislumbra a nivel local, después de los últimos anuncios del intendente local, Guillermo Montenegro.
“Estamos muy complicados. La temporada va a ser mala y vamos a tener un invierno desastroso, porque depender solamente de la temporada es difícil. Hay muchos recursos para no depender exclusivamente de eso, pero se dedicaron solamente al turismo y ahora se nos cae la ciudad. A nivel nacional va a ser muy difícil poder sobrellevar la situación”, apuntó y añadió que “hay que organizarse para poder amortiguar lo que va a suceder”.