El Circo Rodas regresa a Mar del Plata con mucha pasión y voluntad

Cumpliendo más de 25 años haciendo temporada en Mar del Plata, Marcelo López Lanza, el responsable del Circo Rodas, que se presentará nuevamente este verano en la ciudad, en diálogo con “el Retrato…” dejó entrever sus expectativas de cara a lo que se viene. “En este rubro, hay mucha pasión y voluntad, lo cual puede más que el dinero en sí que se puede ganar como artista”, subrayó.

Marcelo López Lanza, el responsable del Circo Rodas, en diálogo con “el Retrato…” remarcó que esta temporada volverán a estar presentes en la ciudad con el Circo Rodas, pero esta vez en la zona del Faro de Mar del Plata, donde se trabaja a destajo en su armado,  luego de una autorización concedida por el Municipio de General Pueyrredón. “Queda el payaso, la magia y los globos de la muerte que, en esta ocasión, hay dos, en lugar de uno. Traemos la novedad de la moto voladora, que llegan hasta casi la cúspide de la carpa y caen en una rampa ubicada en el final del escenario”, explicó.

“Este año la propuesta es muy diferente a la de la última vez que estuvimos en Mar del Plata. La iluminación es diferente, la carpa es nueva, con una capacidad para 2.350 personas, y hay una parte retro en el espectáculo. Cuando entras a la marquesina ya te da la sensación que estás en otro lugar”, expuso.

Asimismo, aseguró que llevarán adelante una promoción del espectáculo importante a los fines que marplatenses y turistas se acerquen hasta el Faro de la ciudad para ver todo lo que el reconocido Circo Rodas ofrece. “El esfuerzo va a ser mucho más grande en relación a la publicidad, pero la realidad es que la movida que hay en la zona sur de la ciudad es mucho más grande año a año, ya que se hacen fiestas de todo tipo, se hicieron restaurantes, cervecerías y parrillas con mucha concurrencia a la noche”, describió.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre cómo sobreviven los circos, en el marco de esta nueva era, respondió: “El mundo del circo va creciendo día a día. La mayoría de las obras de teatro, por ejemplo, adquieren números de circo para poder embellecer los espectáculos como ser magos, payasos, acróbatas, trapecistas, etcétera”.

“Antes, teníamos que buscar a los artistas de un circo por herencia, pero hoy en todas las ciudades hay escuelas de circo. Se difundió mucho y es muy buscado el circo. En este rubro, hay mucha pasión y voluntad, lo cual puede más que el dinero en sí que se puede ganar como artista”, sostuvo el reconocido referente del mundo artístico.

En ese contexto, explicó que su empresa tiene momentos en que trabaja “muy bien y dan los números para seguir apostando”, pero otros en lo que no. “El verano es una época que se trabaja bien, pero la mejor es la de las vacaciones de invierno. De agosto a diciembre trabajamos con una caja en rojo, pero se continuó para no perder los 114 empleados que tenemos”, señaló.

“En el circo hay algunos artistas internacionales, pero no tantos, porque la realidad es no podemos competir con los sueldos en dólares que ofrecen otros países”, remarcó al mismo tiempo que destacó el nivel de los artistas locales. “Si vas a México o Brasil, por ejemplo, los mejores artistas son los argentinos. Estamos muy bien calificados en el mundo”, indicó.

Por último, se refirió a lo que se viene para el país y apuntó: “La fe es mucha. Mar del Plata no es una plaza de 30 días, sino de 60 o más. Vamos a ponerle todo el empeño a lo que se viene” al mismo tiempo que indicó: “Estoy preocupado por los empleados, que siempre están con la plata justa, más que por el negocio”, anticipando que el debut se concretara, si todo marcha al ritmo de hoy, el 25 de diciembre .