Finalmente, ya con el misterio revelado, el intendente del Partido de General Pueyrredon le tomó juramento a los flamantes Secretarios que desde hoy ya están en sus nuevas funciones. Con sorpresas y un claro achicamiento Montenegro encara un nuevo período como Jefe Comunal.
El primero en jurar fue Rodrigo Goncalvez, que de ser el titular de Defensa Civil pasó a ser Secretario de Seguridad, luego hizo lo propio Mauro Martinelli quien va a dirigir la Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda.
Asimismo, Fernando Rizzi (Defensor del Pueblo hasta ayer), juró como Secretario de Educación. Gustavo Serebrinsky asumió como Secretario de Participación Ciudadana y Descentralización.
Fernando Muro (hasta ayer concejal) juró como secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada.
Viviana Bernabei, Jorge González asumieron por 4 años más como Secretaria de Salud y Secretario de Obras, respectivamente. Asimismo Vilma Baragiola juró nuevamente como Secretaria de Desarrollo Social.
De la ceremonia, además de participar la mayoría de los ediles oficialistas, estuvieron presentes el Senador Nacional Maximiliano Abad, y los legisladores provinciales Alejandro Rabinovich, Ariel Bordaisco y Diego Garciarena.
“Hay una cosa que no podemos dejar de hacer que es siempre empujar”
Al finalizar los juramentos, Montenegro dijo unas acotadas palabras porque “ nos tenemos que ir a trabajar rápido”. “Ustedes ya me conocen, con todos hemos trabajado, y esto tiene que ver con las necesidades que tiene nuestra ciudad, pero sobre todo, algo que también planteábamos ayer, estar cerca, escuchar, tomar buenas decisiones, ser humildes en la comprensión de los problemas de los vecinos, y hay una cosa que no podemos dejar de hacer que es siempre empujar. Ese es el camino, yo no me voy a extender muchísimo más que en decirles que el cargo por el cual ustedes han sido designados es de suma responsabilidad, y en esa responsabilidad no solamente tiene que ver con un gobierno o con un intendente, la responsabilidad que tienen ustedes es representar a los vecinos de la ciudad de Mar del Plata” manifestó el Intendente.
En este sentido continúo: “No solamente a los vecinos de nuestra ciudad, sino a esta región, aunque está claro que es una de las regiones más importantes de la provincia de la República Argentina. Es a partir de ahí que ustedes asuman este juramento, no como un juramento formal, sino teniendo claro qué es lo que juraron y por qué juraron, y que tengan esa responsabilidad de escuchar, estar al lado, buscar soluciones, ser humildes, y sobre todo, trabajar en equipo. No solamente entre ustedes, sino con cada uno de los vecinos de nuestra ciudad, buscando qué es lo mejor para nuestra ciudad y para cada uno de ellos, y entendiendo la responsabilidad y que solo eso se logra empujando puntos. Muchas gracias, y a laburar”, sentenció el Jefe Comunal.