
Próximos a la temporada de verano, Marcos Labrador, titular de la Asociación Empleados de Casinos, en diálogo con “el Retrato…” reclamó que este año no se van a hacer contrataciones temporarias, lo cual aseguró que afecta directamente “la recaudación del Casino” como así también que “genera una disminución de la recaudación de la caja de empleados y productividad que las trabajadores perciben”.
Marcos Labrador, titular de la Asociación Empleados de Casinos, en diálogo con “el Retrato…” dio detalles de la situación que se encuentran atravesando en el sector y remarcó: “Habíamos hecho una planificación, de cara a temporada, en donde capacitamos a 180 aspirantes en 7 casinos de la provincia de Buenos Aires para poder tener personal calificado y pagadores de los juegos tanto de ruleta como de carteado para la temporada de verano”.
“Como consecuencia del cambio de gobierno a nivel nacional y de las primeras medidas de ajustes que se empiezan a filtrar a través de la prensa, desde las autoridades de la provincia de Buenos Aires nos anunciaron que por el momento las contrataciones temporarias no se van a realizar”, apuntó.
A su vez, agregó que ello “impacta, claramente, en la recaudación del casino porque contar con menos personal implica una merma en la cantidad de mesas que se pueden abrir y menos cantidad de horario que se puede flotar el casino como así también genera una disminución de la recaudación de la caja de empleados y productividad que las trabajadores percibimos”.
En ese contexto, Labrador indicó que llevaron adelante dicho reclamo a las autoridades correspondientes, ello teniendo en cuenta que el gobernador asume el lunes un nuevo mandato y que va a haber cambios de gabinete y nuevas autoridades en el Instituto de Lotería y Casinos. “Estamos empezando a entablar un diálogo con aquellos funcionarios que van a continuar en sus respectivos cargos como así también estamos a la espera de la designación de las nuevas autoridades de lotería para, de cara al 2 de enero, intentar destrabar esta situación”, precisó.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre los horarios del casino en la temporada, respondió que, si bien había una planificación, habrá que reanalizar la misma en virtud de con qué dotación de personal se cuente en ese momento. “Todos los veranos, el horario es más extendido y la afluencia de público requiere de una cantidad de personal para atender a todos los visitantes que, sin la contratación de temporada, se va a sentir impacto”, describió.
Seguidamente, señaló que la situación de los casinos de la zona es similar. “La capacitación se realizó en siete casinos. Entre esos casinos está Miramar, Tandil, Necochea y Pinamar. Claramente, también se había planificado la temporada con esos recursos que hoy no están confirmados y, por lo tanto, van a sufrir también un impacto tanto en la cantidad de público que se va a poder atender como también en la cantidad de horas que se va a poder atender”, sostuvo.