Una multitud tomo parte de la colorida Marcha del Orgullo en Mar del Plata

Una verdadera multitud tomó parte de la 17º edición de la Marcha del Orgullo -un hecho político anual que conjugó las demandas del colectivo LGTBINB+ con la celebración de los derechos construidos y consagrados en los últimos años. Luego de la concentración en la Rambla marcharon por calles y avenidas de Mar del Plata, para llegar al monumento al General San Martín en Mitre y Luro , para retornar por esa avenida hasta la costa y finalizar en el lugar donde habían comenzado.

El evento se convirtió e una verdadera fiesta de visibilización de las identidades lésbicas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex, no binarias y más. En la oportunidad expresaron que “Este año más que nunca decimos: Ni un paso atrás con los derechos de las mujeres y diversidades. No al cierre del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Fortalecimiento de todos y cada uno de los derechos que fuimos conquistando como comunidad a lo largo de todos estos años. Respeto de todas las identidades de género, orientaciones sexuales y corporalidades. Cuidado de la vida de las niñeces y juventudes diversas y disidentes, sus familias y entornos afectivos. El estado es responsable y garante de la convivencia social. Por esto y muchas consignas más marchamos con orgullo.  

En la Plazoleta Almirante Brown (rambla), se llevó a cabo la Feria Orgullosa, para la comercialización de productos elaborados. En la ocasión y previa a la marcha se llevaron a cabo intervenciones artísticas con el grupo “Somos tribu”, murgas y comparsas, “Abrazando la marcha del orgullo” -AMI Biodanza-, Pía Braga y bailarines, Ceci y la Wally “Travestosaurias” y One Visión.

Hubo además  siete carrozas: Históricas, Karroza, Lesbojeep, Exóticas, Lobos, Quiénes son?? y Cazorra, las que realizaron cuatro paradas programadas para el ascenso y descenso de personas de forma segura: el punto de partida en Moreno y Buenos Aires, Plaza Mitre, Municipalidad de Gral. Pueyrredón, y Luro y Bs. As.

A su regreso, en la Rambla,  se realizó un festival con artistas de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (C.O.M.O.): Santy Flores, Diamante e invitados y el cierre a cargo de Dj Kime.

Cabe señalar finalmente que unas veinte personas pertenecientes a la Cruz Roja atendieron en una carpa montada para la ocasión diversas indisposiciones de quienes asistieron al masivo evento.