Taxistas cuestionan los nuevos horarios y reclaman controles de los vehículos ilegales

Luego de las medidas tomadas por el poder Ejecutivo Local, en cuánto implementó de manera repentina un sistema de rotación de turnos para la temporada veraniega, el titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUEPTAX), seccional Mar del Plata, Donato Cirone, en diálogo con “el Retrato…” aseguró: “Nosotros vamos a ser responsables con el servicio pero también queremos que ellos sean responsables a la hora de hacer cumplir las leyes”.

El titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUEPTAX), seccional Mar del Plata, Donato Cirone, en diálogo con “el Retrato…” expresó que “se han hecho los turnos rotativos de 8 horas para mantener el servicio las 24 horas de por mínimo 700 autos” y aseguró: “Nosotros no lo vemos mal, al contrario, lo vemos bien, porque de alguna manera hay que entender que el taxi es un servicio público y, como tal, tiene que estar al alcance de la gente y de los usuarios, durante las 24 horas. Por eso es un servicio público”.

Sin perjuicio de ello, Cirone solicitó al Municipio de General Pueyrredón que haga cumplir la ordenanza 23.928, que es la que prohíbe el funcionamiento de las plataformas digitales. “Hoy el Municipio está haciendo la vista gorda en relación a esta ordenanza”, indicó.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si se van a cumplir estos horarios rotativos que les exigen desde el Municipio, respondió: “Vamos a tratar el tema de los horarios rotativos, porque somos conscientes de que damos un servicio público, pero también queremos ver los operativos desde el Ejecutivo, que nos garanticen a nosotros poder trabajar tranquilos y que no tengamos competencias desleal”.

-¿Hay más cantidad de vehículos trabajando ilegalmente en la ciudad de cara a la temporada?

-Están trabajando impunemente. En las propias paradas de taxis vemos cómo cargan viajes que son ilegales en la ciudad de Mar del Plata, tanto sea las plataformas digitales como también hay remises ilegales. No se está haciendo absolutamente nada desde el área que corresponde para que hagan cumplir las ordenanzas e impedir estas cosas. Los controles del área de transporte no los vemos y los operativos que nosotros siempre pedimos y exigimos no se ven. Entonces nosotros vamos a ser responsables con el servicio, pero también queremos que ellos sean responsables a la hora de hacer cumplir las leyes.

 

La Sociedad de Conductores de Taxis cuestiona al Ejecutivo sobre la nueva dispoción

Por su parte, la Sociedad de Conductores de Taxis emitió un comunicado en el que cuestionaron que los trabajadores se enteraron por los medios periodísticos de la novedad en cuanto a la nueva reglamentación de nuestro trabajo, y con un plazo para su aplicación con solo cuatro días de anticipación, “sin tener en cuenta las complicaciones que pudiéramos tener para cumplir con la nueva norma”.

“Lamentamos profundamente que el Poder Ejecutivo de la ciudad nos siga imponiendo requisitos reflotando una vieja ordenanza, cuando vemos, que otra no tan vieja como la 23928, no se cumple en lo mas minimo y vemos como cientos de autos ilegales nos roban descaradamente el trabajo sin respetar nada de lo que a nosotros se nos exige”, apuntaron.

Por último, advirtieron: “Queremos expresar que lo único que vemos es que el Municipio quiere poner por delante de los derechos legítimos de los trabajadores marplatenses, el negocio de empresas internacionales, que lejos de ser solución vienen a precarizar y destruir el trabajo formal y genuino ya establecido”.