
En el marco de lo que es el anteúltimo fin de semana largo del año, que en esta oportunidad es con motivo del Día de la Inmaculada Concepción, que se celebra este viernes, Mar del Plata recibió a una innumerable cantidad de turistas entre este jueves por la noche y viernes, quienes ya pudieron disfrutar el primer día de sol en las distintas playas de la ciudad.
Cabe destacar que el movimiento en las rutas 2 y 11 comenzó a intensificarse en las últimas horas de este jueves, con un fuerte flujo vehicular, pero sin demoras, en dirección a la Costa Atlántica. Para agilizar la circulación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso para este viernesuna restricción de tránsito pesado que regirá entre las 6 y las 14. La medida se aplicó también el jueves, entre las 18 y la medianoche.
Además, en la estación Ferroautomotora, las empresas de transporte reforzaron sus servicios de media y larga distancia para satisfacer la demanda, mientras que las formaciones de Trenes Argentinos arribaron llenas a los andenes.
En ese contexto, desde el Ente de Turismo de Mar del Plata advirtieron que “las expectativas son las mejores, porque hay muchísimas reservas y vendrá mucha gente. Mar del Plata va a ser nuevamente la ciudad más elegida por los argentinos, así que creo que estamos en vísperas de un gran fin de semana”.
Bernardo Martin, titular del ente, en declaraciones con otro medio aseguró: “Cerramos noviembre muy bien, igualando noviembre del 2022 y un poquitito arriba, con lo que todo nos hace presumir que vamos a tener un excelente cierre del año, de no mediar ninguna circunstancia excepcional a partir del lunes, que modifique mucho lo que es la dinámica social, más que la económica”.
Por otra parte, en materia de alojamiento la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata proyecta una ocupación del 70% para este fin de semana, en función del creciente nivel de consultas y reservas registradas en los últimos días. Algunos establecimientos podrían tener el 80% de sus plazas ocupadas, según las estimaciones del sector.
Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, expresaron que en el sector extra hotelero se espera una alta ocupación, tanto por quienes buscan alquilar como por los propietarios que preparan sus viviendas para la temporada de alquiler. Guillermo Rossi comentó a “el Retrato…” que la mayoría de los propietarios están acondicionando sus propiedades para ofrecerlas en alquiler durante el verano.
Asimismo, de acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional, Mar del Plata no ofrecerá días de intenso calor este fin de semana, pero sí varias jornadas que permitirán disfrutar de la costa y las playas, con temperaturas máximas de hasta 25 grados y sin probabilidad de precipitaciones.