Alejandro Carrancio se despidió entre lágrimas y satisfacción por el trabajo hecho 

Después de 8 años, Alejandro Carrancio se despidió del Concejo Deliberante. En diálogo con “el Retrato…” dijo: *muchas sensaciones. Primero, de alegría, porque entiendo que cumplimos un mandato que estuvo a la altura de lo que se esperaba. Por lo menos yo estoy satisfecho, y ahora también con la expectativa de un nuevo desafío, que es ir a la Cámara de Diputados de la Provincia”.

Sobre esto último agregó: “la Cámara un lugar donde podemos discutir otras cosas para poder seguir ofreciendo un servicio a todos los ciudadanos del Partido General Pueyrredón, también con las sensaciones que te producen, lo nuevo, y con un poco la sensación de tristeza de dejar algo que para mí era muy importante”.

Consultado sobre lo que el joven de 20 años pensaba y soñaba, cuando junto a Lucas Fiorini, fundaban el partido Crear, dijo: “a mí me pasó algo, voy a ser muy sincero. Cuando yo estaba en el segundo año del secundario, te preguntaban qué quería ser,  y yo dije que quería ser Presidente de la Nación. Y se lo dije a la rectora de mi escuela, y la rectora de mi escuela dijo lo que me quedó grabado a fuego, vos siempre apuntás lo más alto, que después ves hasta dónde llegás, pero si apuntás bajo, por ahí nunca llegás ni a lo que apuntás. Así que siempre tuve como objetivo plantearme metas difíciles, pero también eso me retroalimenta para dar lo más que puedo. Y creo que voy cumpliendo etapas que son importantes, y no me las voy imaginando, voy viendo, y obviamente hay una planificación, pero hace 20 años, no sé lo que pensaba, pero estoy feliz con el desarrollo de lo que viene siendo mi camino en esto de la política”.

Finalmente, consultado sobre el trabajo que se viene en legislatura bonaerense dijo: “creo que Mar del Plata tiene un gran desafío, que es que somos 5 legisladores de Mar del Plata en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, está Pulti por Unión por la Patria, está Diego Garciarena y Sofía Pomponio por Juntos por el Cambio, y Gastón Abonjo y yo estamos por la Libertad. Eso es lo que termina marcando es que cada uno de sus espacios podemos empujar para sacar cosas que sean buenas para Mar del Plata. Me parece que es una responsabilidad que tenemos todos, los 5 que estamos ahí.  Yo estoy dispuesto a buscar algún consenso y que cada uno vaya empujando de su lado. Siendo los cinco de Mar del Plata, podríamos cada uno desde su lugar empujar algunas cuestiones que harían bien para Mar del Plata en su conjunto y no pensarlo desde un partido o del otro”, sentenció.