
A poco del comienzo de la temporada de verano y próximos a un nuevo fin de semana largo en Mar del Plata, Guillermo Rossi, titular del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que hay que “ser prudentes con los valores para que la gente siga eligiendo Mar del Plata”.
En tal sentido, Guillermo Rossi, titular del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” se refirió al fin de semana largo que se aproxima, el cual tendrá lugar entre el viernes 8 y domingo 10 próximo, como así también hizo hincapié en la temporada de verano y dejé entrever su expectativa en relación a la misma. A su vez, consideró que hay que mantener “prudencia” en los precios y remarcó su preocupación en relación a la cantidad de casos de estafas virtuales que se producen a la hora de cerrar un alquiler a través de las web.
Fin de semana largo
En relación al fin de semana largo, Rossi indicó que, por el momento, no hay números oficiales en cuanto a cantidad de reservas, pero aclaró que oferta extra hotelera en Mar del Plata “no es tan grande”, en tanto muchas propiedades se alquilaron por temporada de invierno.
Sin perjuicio de ello, aclaró que hay muchas consultas. “Vamos a tener un fin de semana bueno, pero también hay que tener en cuenta que muchos propietarios están viniendo a preparar sus unidades para alquiler o para venir a vacacionar ellos mismos. Entonces, va a haber mucho movimiento este fin de semana”, sostuvo.
“Muchas propiedades alquiladas durante el invierno ya se van empezando a desocupar”, aclaró y explicó que, prácticamente, se desocupa la temporada de estudiantes y automáticamente se inicia la temporada de verano. “Es muy cortito el período de tiempo en que los departamentos están vacíos, por eso, es que no hay tanta oferta extra hotelera durante el año”, agregó.
Asimismo, Rossi describió que “se están incorporando día a día nuevas unidades porque, además de lo que se alquilaba todos los años, se están sumando todas aquellas propiedades que se retiraron desde hace 36 meses” y aclaró que, por ello, “hay muchas reservas y siguen entrando e incorporándose propiedades nuevas”.
Temporada de verano
En ese contexto, analizó que la temporada de verano va a ser “muy buena” y remarcó: “Tenemos muy buena expectativa, pero hay que tener prudencia en los precios porque hay muchos lugares que compiten con Mar del Plata y hay que estar muy atentos”.
“Tenemos que ser prudentes con los valores para que la gente siga eligiendo Mar del Plata”, subrayó y consideró que hay que tener en cuenta que el costo de vida hoy es muy alto, que la situación es complicada y que el poder adquisitivo de todos se redujo. “Tenemos que ser prudentes para que la gente pueda venir”, afirmó y agregó que, para todo lo que es la zona costera, se está estimando en promedio 7 días de ocupación.
Estafas virtuales
Por otra parte, remarcó su preocupación ante la cantidad de estafas que se producen en la web y adelantó que se encuentran trabajando mucho al respecto para evitar que la gente sea estafada en el momento de hacer una reserva. “El año pasado se dieron muchos casos de estafas. Siempre están estos personajes que estafan a través de internet. Por eso, sugerimos a la gente contratar con el profesional inmobiliario porque tiene el respaldo como profesional, del Colegio profesional y la atención ante cualquier inconveniente inmobiliario cerca”, sostuvo.
“Estamos muy atentos porque estas cosas están empezando a darse. Por eso, sugerimos que se contrate a un profesional y que se verifique en la página del colegio. Estamos trabajando mucho en eso para el cuidado del turista y el propietario también de todas partes”, concluyó.