Mónica Lence asumió la Presidencia del Consejo Escolar y apuesta a un dialogo real

Luego de haber asumido la presidencia del Consejo Escolar, la referente del ámbito educativo local, Mónica Lence, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que buscarán la “unidad” dentro del recinto y manifestó que “el contexto no lleva a la pelea, sino que lleva a una necesidad del diálogo real”. A su vez, detalló que se encuentran atravesando una situación de “incertidumbre” en relación a lo que se viene.

Lence, quien asumió la titularidad de ese organismo educativo está acompañada por los consejeros Carina Cermesoni, Cristian cativiela, Pablo Coronel, Emiliano Deniro, Hugo Rosas, Cristina Suárez, Celeste González Bracciale, Abigail Araujo  y Luciana Baldini. 

En la oportunidad la consejera escolar de “Juntos por el Cambio”, Mónica Lence, en conversación con “el Retrato…” manifestó su satisfacción por la nueva etapa que comienza, al asumir la presidencia del Consejo Escolar, al mismo tiempo que confesó que hace un tiempo atrás no imaginaba poder ocupar este lugar dentro del recinto. “No esperaba esta situación ni hace cuatro años ni la esperaba hace dos meses”, aseguró.

“Lo empecé a pensar cuando vi que habíamos quedado en mayoría dentro del Consejo Escolar, después de las elecciones. Ahí, se me empezó a presentar la disyuntiva entre qué era lo que quería hacer y qué era lo que tenía que hacer. Lo pensé mucho, le hablé con el intendente, me dijo que hiciera lo que quisiera y bueno tomé la decisión”, sostuvo.

Asimismo, Lence confesó sentir “mucha pasión” por la tarea que lleva adelante. “La persona que acepta estar en el Consejo Escolar es una persona que resigna la cosa pública y el prestigio que darían otros cargos, pero la realidad es que el prestigio y lo que se recibe estando en el Consejo Escolar es mucho más, aunque sea mucho más duro”, sostuvo.

Al ser consultada por “el Retrato…” sobre si es factible una unidad dentro del Consejo, respondió que sí. “Tiene que ser posible y tiene que ser necesario, porque se vienen épocas muy difíciles donde la gente va a estar pasando situaciones bastante complicadas y no le podemos sumar a las personas, y menos a los chicos, un problema más a los que, en principio, vamos a tener todos”, detalló.

“El contexto no lleva a la pelea como quizás hace dos años atrás por las formas, sino que lleva a una necesidad del diálogo real, que lo intentaremos demostrar. Es un lugar donde se puede demostrar si podemos, o no. Si podemos acá, podemos en cualquier lado”, completó.

-¿Cómo encontrás la situación educativa en Mar del Plata? ¿Va a ser difícil lo que se viene?

– Va a ser difícil, pero siempre es muy difícil, porque son más las carencias que los ingresos. Nunca alcanza. Ya tenemos, antes de empezar, un listado de escuelas que necesitan intervenciones y no van a parar: donde intervenís una, viene otra y así sucesivamente. Es un trabajo dinámico permanente de estar encima.

-¿En este receso no van a tener descanso?

-No. Nunca tenemos descanso y eso no se ve, lo cual es una de las cosas que me gustaría visibilizar. El Consejo Escolar no descansa, se siguen haciendo cosas cuando las escuelas descansan, lo que pasa es que muchas veces esas acciones dependen de procedimientos administrativos que llevan tiempo, burocracia, y eso es lo que demora muchas de las cosas. Ahora, estamos esperando a ver cómo va a ser, porque no sabemos si vamos a recibir partidas, si va a haber obra pública y si se van a hacer escuelas. Ante ese escenario de incertidumbre, no queda otro remedio más que la paz.

 Por último, se refirió al año que se aproxima y remarcó que el mismo va a ser “duro”, en que las escuelas van a salir a la calle, las familias van a salir a reclamar lo que necesitan y donde muchas veces no se les va a poder dar respuestas, más que poder abrir las puertas y recibirlos. “Nosotros vamos a poder poner la cara,  recibirlos, y tratar de darles contención, aunque no le podamos resolver grandes cosas”, subrayó.