En un día trascendental y significativo para la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), como es el día de la colación, “el Retrato…” conversó con el rector, Alfredo Lazzeretti, graduado de la carrera de Contador Público de la misma Universidad.
-¿Qué valor tiene para la Universidad un día como hoy?
-Las colaciones son actividades muy importantes porque marcan que la Universidad está cumpliendo con una de sus funciones esenciales: enseñar, formar profesionales y formar mujeres y hombres íntegros.
-Como graduado y ahora rector de la Universidad, ¿qué valor tienen?
-Es una alegría importante. Por supuesto que también lo es para los estudiantes, sus familias y seres queridos. Las colaciones son momentos de encuentro, para disfrutar, para conversar, para sentir la alegría y el júbilo de haber concluido una carrera universitaria.
Durante sus discursos en los actos de graduación, Lazzeretti destacó que en el país hay más de dos millones y medio de estudiantes universitarios, y que aproximadamente el 80% estudia en una universidad pública. En este sentido, la máxima autoridad de la UNMDP resaltó que “es una enorme responsabilidad y una clara muestra de que se garantiza el derecho a la educación superior para la juventud argentina por parte del estado”.
Además, añadió que “esa es la mejor inversión que puede hacer una nación: formar a la juventud, prepararla para el futuro, especialmente teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad del conocimiento, donde contar con personas altamente capacitadas es casi indispensable para el desarrollo y una mejor calidad de vida para toda nuestra población”.