Gabinete: Enojos y sorpresas mientras preparan la ambulancia para cargar los heridos

De manera sorpresiva, sin anuncio, sin prensa, y con los pocos funcionarios que quedan contentos, el intendente Guillermo Montenegro encabezó este miércoles la tradicional Ceremonia de Bendición de las Aguas, el evento que inaugura oficialmente la temporada de verano.

Lo extraño es que en las vísperas del aniversario 150 de la ciudad, Montenegro le negó a los vecinos disfrutar de una ceremonia hermosa y esperada por muchos, que se realizó en la Plaza de las Américas de Punta Iglesia.

Este sigilo, responde a una sola cosa: Hay muchos heridos, y la ambulancia ya está encendida para recogerlos y llevarlos lejos del Municipio.

Evidentemente, se vienen más cambios en el Gabinete de los esperado y eso inquieta a muchos, enoja a otros que quedaron afuera o que sorpresivamente cambiaron de lugar. Si bien aún no todo se está negociando, y se vienen anuncios fuertes,en lo más silenciosos off la información va cayendo.

Fernando Muro, actual edil oficialista, ya está lista para asumir el rol de Adrián Cónsoli y volver a su primer amor: la Secretaría de Desarrollo Productivo. Pero ¿quién es el verdadero ganador de este enroque?.

Que Muro se vaya del Concejo Deliberante implica que asuma un edil suplente, por orden en la lista a quien le correspondo la banca es a Cristian Beneito, un ser extraño que asumió como el segundo en Desarrollo Social gracias a Lucas Fiorini, y sobrevivió al cargo por traicionar a Fiorini y aliarse a Montenegro, desde entones es más PRO que el amarillo patito, claro, en política cada uno atiende su juego y el supo atender el suyo.

Resuelto este misterio, y sin olvidar la intención de eliminar la Secretaría de Gobierno, Santiago Bonifatti no se iría del Gabinete pero cambiaría a presidir un Ente Municipal, que conoce, pero que le baja el precio y la estatura, aún más: Ente Municipal de Servicios Urbanos.

La Secretaría de Modernización también dejaría de existir por ende Lucía Bonifatti, “la hermana de”, seguramente vaya al EMSUR también.

¿Qué pasa con Sebastían D´Andrea entonces? El actual presidente del EMSUR se iría a la presidencia del EMDER, en donde Andres Maccio, no tendría más lugar y se estaría despidiendo de la Gestión pública, seguramente enojado.

Si Vilma Baragiola no asume su banca, y queda manejando Desarrollo Social, el radicalismo no perdería una banca, porque, en ese caso Mónica Lence (PRO), quedaría presidencia del Consejo Escolar, y quien asume la banca sería el radical Ricardo Liceaga, quien ahora es el segundo en el EMDER

La pregunta de muchos es ¿Nicolás Lauría qué hará? pocos tienen la respuesta, quizás haya palabras y promesas que no se cumplen. Quienes juegan a la política eso lo saben bien, no todo lo que se dice después se lleva a la práctica. Son las reglas del juego.

Si bien faltan muy pocos días para que Montenegro asuma por 4 años más la Intendencia aún quedan incógnitas por resolver, por ejemplo, ¿Quien asumirá en la Secretaría de Educación? ¿Qué pasará la radical Bernabei?

El domingo todo se sabrá, lo único que se espera es que la cantidad de heridos no continúe creciendo.