Reclaman caja navideña y actualización de la “tarjeta celeste” de alimentos que es de menos de $1000 mensuales

Durante la mañana del martes, el Movimiento Libres del Sur se movilizó desde la Plaza Rocha a la puerta del Municipio para reclamar el aumento del programa municipal de alimentos que hoy es de $876, y que se garanticen los alimentos necesarios para “miles de familias que merecen pasar las fiestas dignamente”.

En diálogo con “el Retrato…” Gonzalo Vigil, referente del Movimiento, manifestó: “Es una nueva jornada de lucha, reclamándole al municipio de General Pueyrredón, principalmente al intendente Guillermo Montenegro, que garantice las canastas navideñas para miles de familias en la ciudad de Mar del Plata que hoy no pueden afrontarla. Han salido en los últimos días los datos del aumento sideral que ha tenido la canasta navideña, y si el año pasado no se podía costear, este año mucho menos, porque los salarios y los sueldos y los programas sociales, las asignaciones y las changas han quedado muy por detrás de la inflación. Por lo tanto, es inviable para miles de familias contar con un plato digno para la fiesta”.

“También le exigimos al municipio que no se desentienda y no se lave las manos en relación a la tarjeta celeste, conocida tarjeta celeste del programa municipal de alimentos, que es un programa que ha sido totalmente desfinanciado en todo lo que va a la gestión de Montenegro. Lleva cuatro años, ha sido reelecto y la última actualización del monto de ese programa fue en noviembre de 2019, antes que él asumiera”, manifestó Vigil.

Finalmente, dijo: “Es bastante preocupante la situación y las políticas alimentarias que tiene el Municipio, que son prácticamente nulas hoy. Con los comités de arreglo de emergencia había empezado a repartir algo de fresco, digamos, para comedores comunitarios y merenderos, pero eso se ha frenado y al día de hoy no hay ningún tipo de vista de que eso vaya a continuar o se vaya a mejorar. Por lo tanto, ante los crecientes datos de inflación, desempleo e indigencia genera gran preocupación, porque miles de familias hoy no cuentan para comer y el Municipio se desentiende de esas familias, a las cuales también gobierna Guillermo Montenegro, es el Intendente de todo el partido de General Pueyrredon, y de las familias que no tienen para comer, no se hace eco ni tienen ningún tipo de política al respecto”, sentenció.