Luego de celebrarse en la ciudad y el país, la primera elección sindical de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) donde los más de 420 mil afiliados legitimaron la renovación de las autoridades del gremio; Roberto “Tata” Gandolfi, Militante del Movimiento Evita viajó a CABA y participó de la asunción de la nueva cúpula de UTEP en la Sede de la CGT.
En diálogo con “el Retrato…” el actual edil contó: “Viajamos con Valeria Castaño, a Valeria la ven siempre en la feria de Yrigoyen y San Martín, que es congresal de la UTEP, una de las 400 congresales de los 400.000 afiliados que tiene la UTEP. Ella fue electa también este último miércoles 29 con el compañero Peluca Gramajo, con Dina Sánchez, con Norma Morales, con el Vasco de la CCC, con Joan Aduardo, una compañera también, secretaria gremial del Chaco”.
“Emocionó el ámbito, la sala Felipe Vallese de la CGT, emocionó la participación de autoridades del Gobierno Nacional y Provincial, estaba el Cuervo Larroque, Walter Correa, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y también compañeros trabajadores de la CGT, Héctor Daer y Pablo Moyano estuvieron arriba, pero estaba todo el Consejo Directivo, estaba Hugo Yasky y Roberto Baradel, estaba Cachorro Godoy. Fue un acto muy muy potente de un gremio que ya no nace, sino que se consolida”.
“La UTEP la creamos el 19 o 20 de diciembre del 2019, lo que era su antecedente, era la CETEP, fue allá en el 2011 y ahora con esta primera elección hemos consolidado nuestro gremio para la etapa que viene”, agregó el actual edil.
Finalmente, en respuesta a las declaraciones de Emiliano Giri, respecto a lo sucedido ayer en la Sede de la CGT; Gandolfi dijo: “a Emiliano Giri, creo que lo conozco de algo que fue un mundial, una Copa América, mucho más no sé de él. Conozco muchos del PRO que se pusieron el hombro también junto con nosotros en la pandemia, pero a Giri no lo conozco, la verdad no tengo referencia de él”, dijo.