La Clínica Colón desoye la medida cautelar de la Justicia y no atiende a  afiliados a IOMA

A pesar de la medida dictada por la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, María Fernanda Bisio, en la Clínica Colón continuaban este martes sin atender a traves del IOMA a los afiliados de dicha obra social. Esta situación hizo que en las últimas horas no solo se presentara un Amparo atacando la actitud de la mencionada Clínica, sino que además se radicaba una denuncia por Incumplimiento de la medida cautelar de la Justicia.

Cabe recordar que desde hace varios días, los afiliados a Obra Médico Asistencial (IOMA) en Mar del Plata están viviendo la incertidumbre de qué sucederá respecto al acceso de las prestaciones en tres clínicas privadas de la ciudad. El problema comenzó en agosto de este año, por la falta de acuerdo por el aumento de los contratos con la obra social estatal.

Finalmente, intervino la Justicia y ordenó, a través de una medida cautelar, que la Clínica Colón, la 25 de Mayo y la Pueyrredon garanticen la atención médica a los afiliados de la obra social IOMA. La medida fue dictada por la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, María Fernanda Bisio.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo bonaerense que conduce Guido Lorenzino, también había solicitado que se establezca y garantice el servicio en todas las clínicas de la ciudad, para prevenir el riesgo de daño en la salud que corren los afiliados afectados.

Si las clínicas privadas no garantizan las coberturas correspondientes a los servicios, la atención, consulta médica, y/o toda otra prestación estarían violando el convenio vigente  entre la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA).

El día lunes 4 de diciembre, las tres clínicas iban a realizar una conferencia de prensa para anunciar el corte del servicio, pero finalmente fue suspendida por la notificación judicial de la medida cautelar.