Adiós a Luis Reales: Solo los grandes se van así sabiendo de su inminente partida

Hondo dolor ha provocado el deceso del pianista y músico Luis Reales (63) , quien se desempeñó como secretario de Cultura y director del Teatro Municipal Colón durante la gestión del ex intendente Gustavo Pulti.

Reales fue un destacado militante de los Derechos Humanos, director musical y docente. Siempre solidario, trabajó y fundó las compañías el Coro Soles y La Corte de los Milagros.

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre , celebró su cumpleaños -había sido el día anterior- sentado al piano, junto a muchos de sus amigos y colegas, en La Casa de Williams, con micrófono abierto.

El recuerdo de Nino Ramella

Su muerte hizo que decenas de personas volcaran a través de las redes sociales su sentido pesar por esta partida.

Entre otras destacamos la publicada por Nino Ramella, quien en su postero escribió:

Luis…fue hoy. Todos tenemos un hoy. Tu valor para enfrentar lo irremediable ha sido en este tiempo admirable. Sabías que el fin se acercaba. Lo compartiste con todos tus amigos pero sin apelaciones a la conmiseración. Solo los grandes se van así sabiendo de su inminente partida.

Me queda también el recuerdo de tu coraje para seguir implicado hasta el último instante por una realidad que bien sabías que muy pronto abandonarías. No me veo a mí en semejante desprendimiento del drama particular.

También mi mente recupera esa imagen del piano naufragado como una alegoría de tu propia suerte.

Es curioso que hayamos profundizado nuestra amistad en los últimos tiempos, acaso descubriéndonos mutuamente por primera vez sin impostura alguna.

No creo en el más allá ni en hogares en estrellas o nubes. Sé que este no es un diálogo, sino apenas la expresión de un sentimiento que pretende conjurar la pena. Me queda el ejemplo de una dignidad que me supera.