El Concejo Deliberante ya entró en modo verano. Si bien, es una época de transiciones, entre los ediles que se van y los que llegan, durante la semana no habrá ninguna Comisión pautada.
Durante la mañana del lunes, el desierto de ediles fue tal que solamente 3 fueron los que se vieron entrando y saliendo al despacho de presidencia, donde la concejal Marina Sanchez Herrero mantuvo reuniones con varias personas, entre ellas, Ariel Ciano actual director de Aerolíneas Argentinas que volvería al Concejo Deliberante para ocupar su banca y desplazando a su suplente Verónica Lagos.
(Nobleza obliga, había muchos asesores, intentando justificar el sueldo)
Según ya pudo confirmar “el Retrato…” la fecha de asunción de los ediles entrantes y la entrega de medalla de los salientes, será el próximo 7 de diciembre, en el Recinto de Sesiones.
En ese mismo acto, como también pudo confirmar este medio, renovará la presidencia del Cuerpo Sánchez Herrero. Según aseguraron altas fuentes oficiales “está más firme y optimista que nunca”.
El optimismo no está del lado de la oposición, quienes formarán un interbloque entre Acción Marplatense y el peronismo, claramente la alianza electoral los encontrará trabajando juntos; aunque un poco precavidos por la mayoría absoluta que tendrá el oficialismo. “al tener la mayoría, lo bueno y lo malo, será responsabilidad exclusiva de ellos, y por consiguiente de Montenegro; así que estamos convencidos que serán dos años interesantes y nosotros nos esforzamos para que esto no se convierta en una escribanía como ellos pretenden”, dijo un edil opositor en off en diálogo con “el Retrato…”.
Respecto a las presidencias de las Comisiones, si bien hay discusiones internas de cada interbloque, aún la pelea fuerte por el reparto todavía no comenzó, o por los menos, no se habla a viva voz.