Un adolescente de 16 años fue asesinado esta madrugada de una puñalada durante una pelea a la salida de una fiesta clandestina convocada a través de las redes sociales en una vivienda de la ciudad de La Plata, donde el dueño del lugar quedó detenido por el homicidio, informaron fuentes policiales.
El episodio tuvo lugar este domingo en horas de la madrugada, cuando finalizaba el evento en la zona de calle 137 y 36, en el barrio platense San Carlos.
En ese lugar, se produjo un enfrentamiento entre unas 12 personas, entre adolescentes y adultos, que los investigadores indicaron que se encontraban “totalmente fuera de sí”. En un momento, uno de ellos apuñaló al otro a la altura del tórax, indicaron a Télam las fuentes consultadas.
La víctima fue identificada como Lautaro Ithurrat (16), quien según expresó su hermano a los policías de la Comisaría Unión, fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde falleció debido a las lesiones sufridas a la altura del tórax
Al respecto de la pelea, las fuentes confirmaron que los efectivos policiales lograron dar con el autor del ataque, identificado como Rodolfo Grossi, de 40 años, quien resultó ser el propietario del lugar donde se llevó a lugar la fiesta privada.
Asimismo, informaron que también se logró el secuestro de un cuchillo tipo carnicero de unos 20 centímetros aproximadamente en el interior del salón donde se llevó a cabo la reunión, que fue convocada a través de las redes sociales.
“Se establece que la pelea se debió a problemas de vieja data por disputas de barrios”, informaron fuentes policiales.
De igual modo, los efectivos policiales aprehendieron a otras 12 personas, entre 18 y 34 años, que luego de ingresar sus datos a las bases fueron puestos en libertad. Asimismo, fueron identificados otras 14 personas, entre ellos varios menores de edad.
El caso se investiga como “Homicidio en riña”, con intervención de la Fiscalía 2 de La Plata, ante el Juzgado de Garantías 1 en turno.
La autopsia se realizará este domingo y los resultados serán girados a la UFI interviniente, mientras tanto oficiales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata relevaron la zona en búsqueda de imágenes captadas en cámaras de seguridad tanto públicas como privadas para poder determinar cómo ocurrieron los hechos.