En octubre, los ediles Neme, Romero y González presentaron un proyecto de resolución para que el Cuerpo Legislativo local exprese repudio por el “ataque perpetrado por la organización terrorista Hamas contra el territorio del Estado de Israel, y manifieste su solidaridad y más sentido pésame con las familias de las víctimas”.
Asimismo, se presentó un proyecto de minoría que buscaba que el Concejo manifieste “repudio a los ataques contra la población civil perpetrados en el marco del conflicto en la Franja de Gaza entre Palestina e Israel”.
Después de un debate en el que participaron Horacio Taccone, Angélica Gonzalez y Marina Santoro; el proyecto que se aprobó fue el de mayoría, presentado por el oficialismo con los votos negativos de Unión por la Patria y Acción Marplatense.
En este contexto, el senador provincial por Juntos por el Cambio, Alejandro Rabinovich, a través de su cuenta en Twitter, manifestó: “Con un tremendo dolor en el corazón, y sabiendo que este pequeño gesto nos posiciona del lado humano que tiene compasión y no olvida, celebro que Mar del Plata le haya dicho no al terrorismo de Hamás”
En esta línea agregó: “con toda la responsabilidad que merece: por las vidas perdidas y los temores que los secuestrados y torturados todavía padecen, me sumo a la Resolución del Concejo Deliberante, aprobada hoy (por el jueves) repudiando el ataque perpetrado al pueblo de Israel, padecido particularmente por las personas judías por el hecho de ser judías, y por las mujeres por el hecho de ser mujeres”.
“Los concejales de Juntos por el Cambio, Crear y Libertad Avanza aprobaron un proyecto de ordenanza repudiando el terrorismo de Hamás, solidarizándose con el pueblo de Israel. Lamentablemente los bloques del kirchnerismo y Acción Marplatense no acompañaron este proyecto”.