Entre los rumores de pasillo sobre los posibles funcionarios que se podrían incorporar en el gabinete que Guillermo Montenegro está armando para los próximos 4 años en el poder, se conoció que el acto de asunción del Intendente será el domingo 10 de diciembre a las 9.30 de la mañana.
No está claro aún cuando asumirán los nuevos funcionarios. Lo que sí se sabe es que de un tiempo a esta parte, Patria Fortina (ex funcionaria de Arroyo y profesional de la salud) está sonando muy fuerte para ocupar la Secretaría de Salud; dejando a Viviana Bernabei fuera de su cargo y claramente al radicalismo con un lugar menos.
En cuanto al poder legislativo, todo es un misterio. Los radicales no pueden ponerse de acuerdo para definir cuándo será la entrega de medallas para los ediles salientes y cuando asumirán los nuevos Concejales sus bancas. En un principio sería el 10 la entrega de medalla y el 13 la asunción.
Durante el viernes a la mañana, se realizó una reunión en la Secretaría Privada para definir una fecha, pero no hubo éxito. Lo cierto es que a esta hora, nadie tiene idea de nada. Nadie puede confirmar si la Asunción de Montenegro será por asamblea, convocada por el Concejo Deliberante o si, por ejemplo la realiza en su despacho con la autoridad del Consejo.
El tema es que para asumir Montenegro deben que asumir primero los ediles entrantes, y el 7 de diciembre es la Asunción de los Senadores Nacionales y claramente, Marina Sánchez Herrero (presidente del Concejo) desea estar en la Asunción de su esposo, Maximiliano Abad, pero si viaja en esa fecha a Buenos Aires no puede ser elegida Presidenta del consejo nuevamente, que es la intencionalidad, y prácticamente un caso cerrado. Pero la falta de acuerdo con las fechas viene en esta línea.