Taccone abre el paraguas sobre las fiestas multitudinarias en las playas del sur

A poco del comienzo de la temporada de verano y, consecuentemente, de los eventos multitudinarios en la ciudad, el concejal, Horacio Taccone, en diálogo con “el Retrato…” manifestó que “tanto los organizadores como el municipio tienen la responsabilidad de garantizar que exista transporte para los miles de jóvenes que se trasladan a esas fiestas”.

El concejal, Horacio Taccone, en conversación con “el Retrato…” dio detalles sobre la actuación que tendrá el Concejo Deliberante de General Pueyrredón en el verano acerca de los recitales masivos en las playas del sur de la ciudad. A su vez, se refirió a qué se va a hacer con los jóvenes que quedan varados entre las 5 y las 6 de la mañana cuando finalizan esas jornadas multitudinarias

“Estos eventos son importantes para la ciudad ya que generan una afluencia masiva de público y mucho movimiento económico y puestos de trabajo. Sin embargo, desde Acción Marplatense hace dos veranos que venimos planteando la necesidad de prever un servicio complementario del transporte público de pasajeros para los jóvenes que asisten a fiestas, recitales y otros eventos masivos en la zona sur de la ciudad”, explicó el edil.

En tal sentido, recordó que en el verano de 2022 ya advirtieron esta situación y, por eso, presentaron un expediente. “Si bien el proyecto no fue aprobado en el Concejo Deliberante, el 1107/2022, generó la discusión ya que entendíamos que tanto los organizadores como el municipio tienen la responsabilidad de garantizar que exista transporte para los miles de jóvenes que se trasladan a esas fiestas”, sostuvo.

Así, Taccone reconoció que dicha situación conlleva “problemas de inseguridad y también de seguridad vial, ya que los jóvenes se trasladan caminando en inmediaciones de la ruta, con todos los peligros que eso conlleva”.

En ese contexto, el concejal local adelantó que volverán a impulsar desde el Concejo Deliberante de General Pueyrredón un abordaje que tenga en cuenta todas estas cuestiones, “poniendo el foco en que los organizadores de estos eventos masivos tengan la responsabilidad de garantizar formas de transporte seguras y accesibles”.