Rizzi, Barragán y Salomón continuarán como Defensores cobrando $3.435.388,50

Como si no implicara un gasto mensual millonario para las arcas municipales y pasando desapercibido por todos en Sesión del Concejo Deliberante, aprobó el Expediente 1592 mediante el cual se la prórroga el mandato de los Defensores del Pueblo: Fernando Héctor Rizzi, Daniel Eduardo Barragán y Luis Alberto Salomón.

Si bien la extensión del plazo había sido un decreto de la Presidente del cuerpo Marina Sánchez Herrero, hoy todos los ediles lo convalidaron. La extensión del mandato de los Defensores fue desde el 14 de noviembre, por 6 meses, “o hasta la designación de nuevas autoridades, lo que ocurra primero”. 

Aunque los marplatenses los desconozcan, en el Partido de General Pueyrredon existen tres Defensores del Pueblo que cobran el mismo sueldo que los Concejales y que deben trabajar en pos de “la protección de los derechos de toda persona física o jurídica”. 

Desde el 2018  los 3 Defensores elegidos mediante votación son el exconcejal Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón. Hasta que no se convoque a una nueva elección continuarán en sus cargos, a excepción de Rizzi que al haber completado dos mandatos no podrá ser reelegido (seguramente el radicalismo tiene un candidato para que lo suplante). 

Por último cabe señalar que el sueldo en bruto de cada Defensor del Pueblo ascendió a $ 1.145.129, 50, totalizando entre los tres un gasto salarial equivalente a $3.435.388,50, luego del ultimo aumento salarial  del 55% en tres tramos de los trabajadores municipales, y hasta la paritaria que se reabrirá el 15 de diciembre.