En sesión, el Concejo Deliberante aprobó, sobre tablas, el pedido del Intendente Guillermo Montenegro de una prórroga para la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al ejercicio 2024 de la Administración Central y los Entes Descentralizados, y OSSE hasta al menos hasta el 15 de diciembre.
El pedido, como todos los años, se justificó en el desconocimiento de los recursos que aportará la Provincia en el próximo ejercicio. “Fundamos el pedido en que a la fecha continúa sin encontrarse disponible información contenida en el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, tales como estimación de recursos provenientes de los distintos regímenes de coparticipación provincial, programas de obras y de fortalecimiento de la seguridad, entre otras”, sostiene el expediente.
La Ley Orgánica de las Municipalidades establece que el cálculo de recursos se debe presentar antes del 30 de octubre. El Ejecutivo, bajo el mismo argumento, ya había solicitado una prórroga hasta el día de la fecha, y desde hoy contarán con 15 días para realizar el presupuesto para encarar el primer año de la segunda gestión de Montenegro.
De esta manera, y de forma unánime, los expedientes 1649 y 1650 fueron aprobados sin debate ni usos de la palabra.