Al cumplirse 50 años de actividad, el distinguido profesional local, Juan Manuel Prieto, que obtendrá un reconocimiento por sus 50 años de labor junto a otros distinguidos profesionales locales en un acto que se hará este jueves, en diálogo con “el Retrato…” aseguró: “Somos muchos los médicos que no nos resignamos a jubilarnos y seguimos trabajando”
Cabe destacar que el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – IX Distrito este jueves a las 18.30h llevará a cabo el acto de celebración del Día del Médico en los salones de un hotel de la zona de Punta Mogotes, donde se entregarán 86 diplomas y medallas a médicos que cumplen 30 años de ejercicio profesional, 38 diplomas a médicos jubilados y 41 diplomas de especialistas.
En ese contexto, Juan Manuel Prieto, que será reconocido en dicho evento por sus 50 años de labor junto a otros distinguidos profesionales locales, en diálogo con “el Retrato…” explicó que dicha distinción es un reconocimiento que hace el colegio de médicos todos los años a todos los profesionales que en este año han cumplido 50 años de profesión en ejercicio.
“Sorpresivamente, la cantidad de médicos que cumplimos 50 años de ejercicio profesional, que habitualmente son 4 o 5, este año somos 19 en la lista. Evidentemente, somos muchos los médicos que no nos resignamos a jubilarnos y seguimos trabajando”, completó el distinguido médico pediatra de la localidad de Maipú.
-¿Qué es lo que te motiva a no querer abandonar esta profesión?
– La pediatría es muy especial. Diferente a, por ahí, otras especialidades, que son más tensionantes, como puede ser terapia intensiva, cirugía, cardiología. Pediatría es una especialidad bastante tierna, por decirlo de alguna forma. Por eso, estando bien psicofísicamente, continuar ejerciendo la profesión es una forma de retroalimentarse, seguir ocupado, seguir haciendo cosas y sentirse útil, pudiendo hacer lo que a uno le gusta, que en mi caso es la pediatría.
Al ser consultado por “el Retrato….” sobre sus orígenes en la profesión, respondió que desde hace 47 años trabaja y vive en Maipú. “Cuando finalicé mi especialidad en el hospital de niños de La Plata, me erradiqué en Maipú, donde hasta ahora he estado trabajando”, comentó y agregó que también se desempeñó en el hospital de Maipú y en unidades sanitarias de dos poblaciones cercanas. “En este momento, estoy jubilado en esa parte estatal, pero sigo trabajando en mi consultorio privado”, aclaró.
-¿Y qué balance podés hacer de estos 50 años?
-En mi caso, yo creo estar conforme con lo que logré. Aparte de mi actuación profesional, estuve en varias ocupaciones que hacen a la parte administrativa, porque arranqué en el año 83 como Secretario de Salud de la Municipalidad con el regreso de la democracia, fui director del hospital general Maipú, fui presidente del Círculo Médico y desde el año 98 hasta el 2012 fui Presidente del Colegio de Médicos en Mar del Plata del Distrito Noveno y, en este momento, sigo también con una actividad en el Colegio de Médicos, en la coordinación del área de ejercicio profesional.
En ese contexto, el profesional adelantó que, probablemente, en poco tiempo abandone la atención personalizada, todo lo que es la parte de consultorio, pero que mantenga todo lo que tiene que ver con la actividad dentro del Colegio de Médicos. “Es una actividad diferente a la de todos los días, que me interesa, que me gusta y que la hago con mucho placer”, afirmó el médico de 74 años, especializado en pediatría, al mismo tiempo que felicitó a sus otros 18 colegas que también serán distinguidos este jueves en el acto.
Así, corresponde destacar que en el encuentro se otorgará un reconocimiento especial a los doctores que cumplen 50 años de carrera médica: Jorge Abait, Rele Baillieu, Hector Barbero, Daniel Cabral, Ana Cantore, Danilo Carnero Vargas, Victor Dilleto, Rafael Galindo, Nestor Garrido, Mauro Gaspari, Carlos Lopérfido, Maria Lorenzo Paz, Herminio Marino, Hector Morales, Juan Manuel Prieto, Luis Quaglia, Pablo Qualina, Eduardo Ríos y Raúl Sacchetti.