Tal cual se esperaba, bajo el lema “Fernandez, Massa y Tolosa Paz tienen obligaciones que cumplir. El hambre no espera”, el Frente Piquetero llevó adelante una protesta, que comenzó pasadas las 10 de la mañana en la Plaza España y finalizó en la puerta del Unzué donde se encuentra la sede de Desarrollo Social de la Nación.
“A 15 días de concluir el gobierno de Alberto, Cristina y Massa, que vino con la promesa de llenar la heladera y volver al asado del domingo, se va sin entregar los refuerzos de comida a los comedores populares, las herramientas para el trabajo autogestionado y crece la incertidumbre sobre el medio aguinaldo del Potenciar Trabajo”, manifestaron los referentes de los piqueteros.
En esta línea, a través de un comunicado aseguraron: “Todas estas son responsabilidades de este Gobierno, que sigue en funciones hasta el 10 de diciembre y debe cumplir sus compromisos, que por otra parte pertenecen al presupuesto del Ministerio de Desarrollo que Massa tiene “pisado” hace meses. Todo esto se da en medio de un salto inflacionario fuertísimo que está elevando los precios hasta límites insoportables”.
Asimismo, el pedido concreto fue, garantía de alimentos y navideños hasta que concluya su mandato; aumento de los programas equivalente a la inflación; aguinaldo de fin de año para los trabajadores del Potenciar trabajo.
La protesta se replicó en las principales ciudades del país. En Mar del Plata participaron el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, CUBA, MTR Mido y la Cooperativa a Trabajar. Todas estas organizaciones sociales conforman el Frente de Lucha Piquetera.