Ante la proximidad del verano y la situación general del país, el titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUEPTAX), seccional Mar del Plata, Donato Cirone, en diálogo con “el Retrato…” confesó que “la expectativa para ésta temporada es incierta” y consideró: “No veo un buen futuro para éste país”.
Donato Cirone, el titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX), seccional Mar del Plata, Donato Cirone, en diálogo con “el Retrato…” hizo hincapié en el fin de semana largo que se aproxima como así también manifestó su preocupación por la merma de la actividad y por el crecimiento del “transporte ilegal” en Mar del Plata
“La situación del sector está difícil. Los aumentos, fundamentalmente, complican a todos los rubros y nosotros no somos ajenos a eso”, aseguró el titular del sindicato como así también dejó entrever su incertidumbre, de cara a lo que se viene, en tanto afirmó: “La expectativa para ésta temporada es incierta”.
En tal sentido, Cirone indicó: “Veremos qué ocurre después del 10 de diciembre cuando asuma el nuevo Gobierno. Si bien siempre fuimos optimistas sobre que tendremos una buena temporada, la realidad es que en ésta que se aproxima las expectativas son inciertas” y agregó que, teniendo en cuenta que la nueva gestión presidencial anticipó en campaña cuál serían las medidas que tomaría a partir del 10 de diciembre, “sinceramente no veo un buen futuro para éste país”.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si las aplicaciones digitales de transporte público operan actualmente en la ciudad, respondió que las mismas siguen funcionando en Mar del Plata. “Con respecto a las plataformas digitales piratas hay una ordenanza vigente 23928 que se cumple a medias”, cuestionó.
Por último, se refirió a las tarifas que rigen en la actividad y recordó que en las últimas semana se aprobó el nuevo cuadro, donde durante la jornada diurna (de 6 a a 22 hs) la ficha pasó a $50, mientras que la bajada de bandera (equivalente a 15 fichas) alcanzó a $750. En tanto, en turno nocturno (de 22 a 6 hs) y donde se aplica un recargo del 20% respecto a los horarios diurnos, pasó la ficha a $60 para la ficha y a $900 para la bajada de bandera.