En una etapa de crecimiento imparable, la cantautora Valeria Elmo sigue cautivando con su música en distintos escenarios porteños con su aire rioplatense y mucho para decir en sus canciones.
Haciendo base en Mar del Plata con un caudal inagotable de inspiración, la ascendente artista oriunda de Buenos Aires viene de presentarse como invitada de Charo Bogarín, la cantante y actriz, voz de la música popular, que la eligió para abrir su show en Café Berlín, ese emblemático lugar que nació en Madrid y que mantiene su mística replicado en el barrio de Villa Devoto.
En una sala donde abundan las propuestas de calidad con marcada raigambre cultural nacional, Valeria Elmo participó también del show de Tono Barberán, el chamamecero correntino que la convocó para hacer juntos una memorable versión de “El cosechero”, un clásico de la música litoraleña, en otra gran muestra de su versatilidad como intérprete.
Reconocida como letrista y recibiendo elogios sobre su original propuesta como cantautora, la marplatense por adopción pero porteña de sangre, desembarcó recientemente en San Telmo, corazón de la identidad rioplatense, con su propio show en Todo Mundo, el mágico bar cultural ubicado frente a Plaza Dorrego donde se entremezcla el turismo nacional y extranjero que llega con ansias de empaparse de la música de raíz que nos identifica.
Entre milonga, candombe, valses y algún tanguito, la impronta de Valeria Elmo sobrevuela con éxito en el circuito porteño con el sello característico del Río de la Plata. Y con todas las ganas de celebrarlo se está preparando un encuentro muy especial para cerrar el año en Mar del Plata el jueves 21 de diciembre con un gran show junto a los reconocidos músicos Juan Sardi y Alejandro Benítez en la impecable sala Soundroom de Chauvin, donde ya supo llevar su magia ante el público marplatense.