Agencias de viaje aseguran que muchas reservas cayeron por la suba del Dólar Tarjeta

Luego que el gobierno publicara este jueves en el Boletín Oficial una nueva subida en las percepciones del dólar tarjeta y ahorro, entre otros, que llevará el precio desde los $748 actuales hasta los $950,  Analía Zanoli, encargada de la Agencia Zanole Viajes, que trabaja como oficina virtual en la ciudad y con atención al público con cita previa, explicó a “el Retrato…”que estos días se registró un “parate fuerte” de la actividad. A su vez, comentó que, luego del anuncio de la medida, muchas personas que tenían sus paquetes cotizados “se apuraron a pagar, porque el jueves fue el último día para cerrar los viajes con un impuesto del 45%”.

Cabe destacar que con esta nueva resolución, este tipo de cambio tendrá una percepción del 100% del impuesto a las ganancias y un 25% de bienes personales, que se suma al 30% del impuesto PAIS. En total, será un 155% que se le imputará al dólar oficial, que cerró el miércoles a 355 para la compra y 375 para la venta, según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Analía Zanoli, encargada de la Agencia Zanoli Viajes, que trabaja como oficina virtual en la ciudad y con atención al público con cita previa, explicó a “el Retrato…” se refirió a las nuevas disposiciones adoptadas por el actual gobierno nacional y apuntó que “afectó bastante los precios de los viajes al exterior, porque del 45% se pasó al 100% en el impuesto” al mismo tiempo que aclaró que dicho impuesto “se paga sobre el dinero que va al exterior, no sobre el total del viaje”.

Asimismo, la referente del sector turístico local aseguró que también se registraron fuertes aumentos en los vuelos de cabotaje. “No hubo un incremento homogéneo, pero sí hay un ajuste general en los vuelos nacionales como así también en los servicios al exterior del país por el aumento de los impuestos”, indicó.

“Los aumentos repercuten en que la gente tenga menos posibilidades de viajar, aunque el que puede se termina resignando y viaja igual”, comentó la encargada de la Agencia “zanoliviajes.com.ar” y añadió que, luego del anuncio de la medida, muchas personas que tenían sus paquetes cotizados “se apuraron a pagar, porque el jueves fue el último día para cerrar los viajes con un impuesto del 45%”.

En tal sentido, remarcó que dicho impuesto infiere sobre los bienes personales. “Los que pagan bienes personales, se lo pueden tomar como crédito a dicho impuesto”, afirmó y agregó que igualmente incidió en las cotizaciones realizadas por la empresa a su cargo. “Muchas personas, al serles re cotizado el viaje, se volvieron para atrás también y lo cancelaron”, indicó.

Al ser consultada por “el Retrato…” sobre lo que se viene para el sector, respondió: “Estos días se notó un parate en el rubro muy importante. En Mar del Plata no es temporada alta, porque el marplatense no viaja en esta época del año, pero igualmente se nota una baja a lo que se venía trabajando y en relación al año pasado”.