Próximos al comienzo de la temporada de verano en Mar del Plata, el referente del sector turístico local y titular del buque de paseo “Anamora”, Eduardo Mayer, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que hay “buenas” expectativas en relación a la misma. “Vamos a tener una buena temporada, ya que hay situaciones que nos ayudan como el valor del dólar y el costo que tiene ir al exterior”, afirmó.
Eduardo Mayer, titular del crucero “Anamora” e integrante de la Comisión Directiva de la UCIP, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a la temporada de verano que se aproxima como así también dejó entrever sus expectativas en relación a la misma. A su vez, dio detalles de las reservas que manejan en el tradicional crucero.
“Las expectativas son buenas. Vamos a tener una buena temporada ya que hay situaciones que nos ayudan como el valor del dólar y el costo que tiene ir al exterior. Por eso, la gente va a vacacionar dentro del país y vamos a tener muy buena afluencia en todo lo que sea la costa, por supuesto Mar del Plata, y la Patagonia”, sostuvo Mayer.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre cómo venía el nivel de reservas en el crucero “Anamora”, respondió que normalmente las reservas se concretan sobre la fecha. “Después hay reservas para grupos, que arman paquetes comprando hotelería, recreaciones y transporte, lo cual está funcionando, pero quizás un poquito más adelante se empiecen a cerrar ya definitivamente las ventas”, explicó y aclaró que “arman el paquete mayorista y, después, lo venden en forma minorista”.
“A nivel general el público nuestro es un público diario que viene para todos los horarios de salida”, subrayó al mismo tiempo que comentó que, igualmente, hay que esperar al verano. “Esta temporada va a ser buena, pero es corta ya que los carnavales nos caen en el mes de febrero. Es decir, terminan los carnavales y prácticamente termina la temporada, lo cual sucede a fines de febrero”, comentó.
Seguidamente, el referente del sector turístico local indicó que otro de los inconvenientes que se registran todos los años es el tema del comienzo de las clases. “Lamentablemente las clases van a comenzar los primeros días de marzo y se nos va a cortar mucho la temporada, sobre todo con los carnavales, que caen en febrero. A partir del 20, ya vamos a tener una temporada que está terminando”, indicó.
“Lamentablemente, si pudiéramos pedir que comiencen las clases en la segunda semana de marzo podríamos trabajar con una semanita más de público, ya que en marzo el clima y las posibilidades de la ciudad son muy buenas”, completó.
Por último, se refirió a lo que se viene para el país y anticipó que el turismo interno va a seguir de la misma forma que actualmente. “Hay grandes diferencias, porque las posibilidades de ir al exterior no van a estar, lo cual es algo que nos va a ayudar a tener un poco más de actividad a nivel nacional”, sostuvo.
“Todavía estamos con incertidumbre y la sociedad está un poco preocupada sobre qué es lo que va a pasar y cómo va a seguir, lo cual también va a beneficiar que la gente no se vaya al exterior del país y que gaste su dinero dentro de la Argentina”, concluyó Eduardo Mayer.