Milei continúa con reuniones para la transición y recibió el saludo de referentes internacionales

El presidente electo, Javier Milei, continuó con las reuniones con su equipo de gabinete para la transición y recibió el llamado del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, quien le expresó el interés de Washington en “seguir fortaleciendo la sólida relación bilateral”.

El economista libertario realizó sus reuniones en su oficina del Hotel Libertador, lugar en donde está instalado desde octubre.

Milei mantuvo reuniones con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, y el legislador porteño, Ramiro Marra, excandidato a jefe de Gobierno, para trabajar sobre la coordinación de los equipos de trabajo.

Recibió además el llamado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y expresó su reconocimiento “al mandatario estadounidense en la gestión por la liberación de los rehenes a manos del grupo terrorista Hamas”.

El llamado de Biden al líder de La Libertad Avanza fue adelantado por la diputada electa y futura Canciller, Diana Mondino, quien en declaraciones a la prensa confirmó que el mandatario norteamericano no podrá viajar a Buenos Aires para asistir a la ceremonia de asunción de Milei.

El contacto telefónico entre ambos dirigentes fue luego confirmado por la Oficina del Presidente Electo República Argentina, en un comunicado.

“Durante el transcurso de la tarde el presidente electo Javier Milei tuvo el agrado de recibir la llamada del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien lo felicitó por su reciente triunfo electoral”, señaló el documento.

En la conversación, ambos “coincidieron en la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales”.

Durante la jornada, Milei conversó también con el mandatario ucraniano Volodomir Zelensky, a quien “le propuso que Argentina sea sede de una cumbre entre Ucrania y América Latina”.

Y en un intercambio con la presidenta peruana, Diana Boluarte, conversó sobre “la importancia del crecimiento económico de la región”.

Según indica el documento de prensa, en esa charla la mandataria peruana le expresó a Milei su “intención de estar presente en la asunción, previa consulta al Congreso de su país”.

“Gracias a cada uno de los líderes del mundo que se comunicaron conmigo para felicitar a nuestro equipo y manifestarme sus buenos deseos para el futuro de la Argentina”, indicó el presidente electo desde su cuenta de X (ex Twitter).

En esta línea, agradeció “especialmente a su Santidad el Papa Francisco” y al titular la OEA, Luis Almagro; al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa; al ex primer ministro británico y actual canciller, David Cameron; al presidente francés, Emmanuel Macron; al presidente chileno, Gabriel Boric; a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; al presidente del Banco Interamericano Ilan Goldfajn; al presidente de Estado de Israel, Isaac Herzog; y a la titular del Fondo Monetario Internacional Kristalina Giorgieva.

También lo hizo con la presidenta de Hungría, Katalin Novák; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; el primer ministro indio, Narendra Modi, entre otros dirigentes.