
En el marco de las declaraciones del nuevo presidente de los argentinos, Javier Milei, en cuánto refirió que hay que derogar la Ley de Alquileres, el reconocido martillero local, Xavier Marcone, en diálogo con “el Retrato…” manifestó que “debería modificarse la periodicidad del ajuste, es decir, que el índice pueda pactarse libremente entre las partes”.
En tal sentido, Xavier Marcone, en conversación con “el Retrato…” se refirió a las declaraciones del nuevo presidente de los argentinos, Javier Milei, en cuánto refirió que hay que derogar la Ley de Alquileres, en tanto lo único que ha hecho la misma “es generar daño” porque “terminó perjudicando” a aquellos que pretendía proteger.
“El plazo de las locaciones no debería modificarse, porque tres años es un plazo razonable, que garantiza la tranquilidad de los inquilinos. Lo que sí debería modificarse es la periodicidad del ajuste, es decir, que el mismo pueda pactarse libremente entre las partes”, sostuvo al mismo tiempo que consideró que tampoco puede obligarse al propietario a la utilización de un índice de “casa propia”, tal como lo pusieron actualmente.
En tal sentido, Marcone aseguró que dicho ajuste de “casa propia” es un índice político. “Está hecho para aquellos que compraron una casa con créditos hipotecarios y ahora se ven un poco complicados. En la ciudad de Mar del Plata si haces un análisis comparativo de quienes son los locadores o propietarios te encontrás con un 80 o 90% que son jubilados. Por eso, el índice debe ser el que las partes pacten”, sostuvo.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre lo que se viene, respondió que actualmente se están haciendo contratos ajustados, de común acuerdo entre las partes y con valores locativos bajos y pagables. “No se han quitado propiedades del mercado, porque se han puesto de acuerdo y han pactado el índice”, afirmó.
Por último, el reconocido martillero local hizo hincapié en lo que se viene y remarcó que la temporada de verano no influye en las locaciones, en tanto aseguró que “son dos mercados distintos”.