Dura represión de la policia brasileña contra la hinchada argentina en el Maracaná

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, les pasó la orden a los restantes integrantes del plantel para que se retiraran del campo de juego del estadio Maracaná, a raíz de las agresiones sufridas por hinchas del equipo albiceleste de parte de los parciales locales primero y con mayor dureza de la policía local después.

Luego Argentina le demostraría en el campo de juego quien era el Campeón y le ganó merecidamente 1 a 0 con gol de Nicolás Otamendio a los 17 minutos del segundo tiempo.
Los incidentes habían comenzado una hora antes del horario previsto para el comienzo del encuentro (21.30), cuando hinchas locales quisieron despojar a los argentinos (no más de 200) de una bandera, pero recrudecieron con más violencia a la hora de ejecutarse los himnos de ambos países.
Todo se complicó aun más cuando intervino la policía local, quizá cargada aun por la multitudinaria visita a Río de Janeiro de los hinchas de Boca Juniors en ocasión de la final de la Copa Libertadores, que atacó duramente a ese pacífico grupo de argentinos entre los que se encontraban mujeres y niños.

El mundo futbolístico calificó de vergonzoso lo suceido en la paliza a los hinchas argentinos por parte de la Policía Militar en el estadio Maracana antes del inicio del partido y luego que el público brasileño silbara e insultara a quienes habían llegado para acompañar a la albiceleste
El escándalo que sucedió en la previa al Brasil-Argentina con la policía golpeando y lastimando a los hinchas argentinos en el Maracaná no pasó desapercibido: los temas invadieron a los principales medios de mundo y, en general, optaron por hacer duras críticas sobre lo ocurrido.

Marca, uno de los principales diarios deportivos de España, fue lapidario: “Lío vergonzoso en la grada… ¡¡y Argentina se va del campo!!“, titularon en su portada, con una foto de lo que había sucedido en las tribunas.

Y mientras As -otro español- fue más descriptivo con su “¡Argentina se va del campo!”, Récord de Portugal también fue duro: “Escándalo en Brasil-Argentina: enfrentamientos en las tribunas antes del partido llevan a los argentinos a regresar a los vestuarios”, pusieron. GloboEsporte de Brasil habló de “pelea” y el Daily Mail inglés se refirió a “problemas con la multitud”.