En momentos de cambio, que cambie el Gabinete de Montenegro no es extraño, y más sabiendo que se afrontan 4 años, nuevamente, con un gobierno provincial disidente. Más allá del acuerdo o no que Montenegro pueda hacer con el presidente electo por los argentinos el pasado domingo.
En momentos en dónde hay tanto “pescado podrido” volver a la fuente se torna algo fundamental para entender cuáles serán realmente los cambios en el gabinete municipal.
Teniendo en cuenta la coyuntura a nacional, que habla y mucho, no parecería extraño que Montenegro aleje del centro de la escena a radicales y la Coalición Cívica,lo que no implica borrarlos del mapa, pero si esconderlos mínimamente.
Ahora bien, según pudo saber “el Retrato…” ni el actual edil Fernando Muro está dispuesto a irse del Concejo Deliberante para ocupar un cargo en el Ejecutivo, ni Martin Ferlauto dejaría la Secretaría de Seguridad.
Tampoco, la edil electa Vilma Baragiola se quedaría en Desarrollo Social, eso haría que el radicalismo pierda un edil y asuma Mónica Lence, puramente PRO y de Montenegro. Lo único que hay, hasta el momento, es la renuncia de Dante Galván, ex funcionario de Pulti, que abandonó la subsecretaría de Movilidad Urbana.
Que de un tiempo a esta parte hay un intento de achique y un discurso de austeridad por parte del Gobierno Municipal es verdad. El claro ejemplo está en la eliminación de la secretaría de Cultura y la ampliación del mega ente de Turismo.
Hay lugares estratégicos que sería extraño que desaparecieran, por ejemplo, la Secretaría de Gobierno. Aunque muchos andan diciendo que sería factible que Santiago Bonifatti pase al área del EMSUR, al menos, hasta después de la temporada todo seguiría igual que hasta ahora.
Sería extraño que una secretaría como esa desapareciera, porque es la responsable de muchas áreas sensibles, si deja de existir el intendente Montenegro sería, el protagonista directo de muchas cosas que pueden salir mal, por ejemplo el operativo de seguridad en las playas o el pliego de transporte.
Faltan 19 días para que asuman los nuevos ediles y el Intendente renueve su cargo. Las cartas ya están sobre la mesa.