Tal cual se esperaba, los guardavidas afiliados a la Unión de Guardavidas Agremiados llevaron a cabo durante el mediodía del lunes una manifestación en las puertas del balneario CUBA, sito en la zona sur de Mar del Plata ubicado en la Avenida de los Trabajadores al 4270 por el “despido arbitrario” de una de las trabajadoras.
Se trata del despido de Camila Beltrami, guardavidas y miembro de la Comisión Directiva del gremio, quien fue despedida del Balneario perteneciente al Club Universitario de Buenos Aires.
Según explicó Diego Serra, Secretario Gremial de la UGA, en diálogo con “el Retrato…” El despido de Beltrami “es un claro caso de persecución Gremial, la despiden, la echan”. En este sentido Serra contó que el despido se dio en una reunión con presencia de la administradora de la playa de Mar del Plata y personal de recursos humanos del club, quienes habrían reconocido la falta de razones para desvincularla.
Además, denunciaron que en la temporada pasada a los guardavías de dicho Balneario no les permitían usar el baño ni disponer de agua potable en sus horas de trabajo. Además denunciaron que con el despido de Beltrami la pileta del club CUBA se queda sin trabajadores de seguridad.