Asesinaron a una mujer tras una discusión familiar: detuvieron a su sobrino

Una mujer de 42 años fue asesinada, su hermano está internado en grave estado y un amigo de la familia también fue atacado. Ese fue el saldo de una discusión por la propiedad de una vivienda y por el ataque fue aprehendido un sobrino de la víctima, de 16 años. La policía busca a su hermano, de 20, acusado de participar del ataque.

Según el parte de la policía, los hechos ocurrieron en inmediaciones de las calles Falkner y Bolivia cuando tras una pelea, dos hermanos habrían efectuado varios disparos contra miembros de su familia.

Producto del ataque, la mujer de 42 años, que registraba algunos procesos penales previos, fue trasladada de urgencia al Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino pero murió más allá de la atención de los profesionales.

Su hermano, de 39 años fue trasladado en un auto particular al Hospital Interzonal con tres heridas de arma de fuego: una en el muslo de la pierna izquierda, otra en el lado izquierdo del pecho y la última en la zona intercostal izquierda.

El tercer herido es un hombre de 65 años que presentaba una herida de arma de fuego en su pierna izquierda y que se encontraba lúcido y consciente. Al momento del ingreso sostuvo que lo habían atacado durante un “conflicto familiar”.

A partir de los primeros datos recabados por personal de la comisaría sexta, se logró la aprehensión de un adolescente de 16 años, sobrino de la víctima fatal e hijo de uno de los heridos, que habría participado del ataque junto a su hermano. Ese joven de 20 años habría escapado del lugar de los hechos a bordo de un rodado que es intensamente buscado.

Si bien las actuaciones iban a ser remitidas al fiscal Leandro Arévalo, la posible participación del adolescente haría que la misma quede a cargo de la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Gentileza Rubén Ferrari