El reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en este balotaje votó en la Escuela Superior de Sanidad “Floreal Ferrara”, ubicada en calle 4 entre 51 y 53, de la ciudad La Plata, la misma institución en la que sufragó en las elecciones PASO y en los comicios generales.
En un breve contacto con la prensa, después de pasar por el cuarto oscuro Axel Kicillof ensayó una defensa al sistema electoral, que intentó poner en duda La Libertad Avanza, al marcar que es un mecanismo “robusto” que “nunca falló”.
“El sistema (electoral) es robusto, no falló nunca y así va a seguir, a votar todos y todas. Escuchaba a la jueza (María) Servini decir que es prácticamente inviolable si se cumplen todos los pasos”, enfatizó el Gobernador bonaerense.
En la misma línea, Axel Kicillof contó que le “reportaron una situación de total normalidad en toda la provincia de Buenos Aires” y reiteró que el territorio bonaerense “requiere de un gobierno nacional que acompañe y lleve adelante políticas en sintonía”.
“Son 40 mil mesas en la provincia de Buenos Aires, el 37% del padrón nacional. Desde ayer trabajando en normalidad. Hablé con (Cristina) Álvarez Rodríguez y con (Teresa) García y me reportaron que todo transcurre con normalidad”, blanqueó.
En ese sentido, Axel Kicillof hizo hincapié en la extensión del proceso electoral: “Es una campaña larguísima, más de nueve meses. Estamos sobre las definiciones, ha sido bastante cansador en términos de muchísimo esfuerzo. Lo dijimos, la campaña seguía hasta hoy”.
Además, el Gobernador de Unión por la Patria criticó a la diputada electa de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, que, desde las primeras horas de este domingo, rompió la veda electoral.
“Escuchaba a una candidata rompiendo un pacto democrático como lo es la veda. Si puedo decir que a 40 años de democracia. Es la décima elección presidencial. Tiene una importancia esta elección”, objetó Axel Kicillof.