Se terminó la novela de la Casa del Puente: Magalí Marazzo le cedió todo al Municipio 

Luego de una semana de escándalo alrededor de la Casa del Puente, este viernes y tratando de cerrar el tema que la tuvo en el ojo de la tormenta, Magalí Marazzo, cedió e inició las gestiones ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina (Inpi) para que la marca de la propiedad  de Mar del Plata quede a nombre de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Ahora, falta resolver si finalmente Marazzo presenta la renuncia, como el Intendente se la solicitó, mientras también se aguarda que entregue las claves de las redes sociales del Museo.

Según pudo saber “el Retrato…” La intención de Marazzo fue resguardar la marca frente a la intención de un privado de registrar lo mismo, y antes de hacerlo dió aviso al Municipio . Asimismo, tal cual afirmó Marazzo, ella es quien paga internet de la casa, compra los artículos de limpieza,y dispone de su computadora personal para la institución y hasta incluso paga de su bolsillo viajes a Europa para representar la casa que es de todos los marplatenses y batanses.

La cesión de Marazzo al Municipio se dió luego que el Intendente Municipal instruya al equipo de Legal y Técnica a realizar oposiciones a los distintos registros de marca que la ex Directora de la Casa del Puente se había adjudicado a ella misma.

ENTREGÓ LAS LLAVES AL PERSONAL DE SEGURIDAD DE LA CASA

Cabe señalar que luego de firmar los Derechos Marcarios sobre las solicitudes de marca Casa sobre Arroyo, y Casa del Puente y entregarlo en la Comuna, Marazzo en conversación con Eduardo Zanoli, por radio Brisas,  ratificó que su decisión siempre fue entregar los derechos de la marca y señaló que “ya le había anticipado a la Municipalidad que mi intención era hacerlo y aun así dijeron que decidí no presentarme el día de ayer, cuando no fue así”.

La funcionaria explicó que el contrato ya estaba impreso y no tenía problema en firmar. “Hablé con el personal de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio, habíamos quedado que nos juntábamos ayer, pero me descompensé por las barbaridades que se dijo de mí en las redes y no pude presentarme, pero los llamé y les avisé que no podía ir”.

Marazzo fundamentó que desde el momento que se hizo el resguardo, y te asignan la marca, les avisó al municipio, y les dijo que estaba dispuesta a entregarle la marca. “Ayer mandé un mail oficial por las redes de la Municipalidad para que quede oficializado lo que les había dicho previamente”, determinó.

“Hoy no me dijeron donde tenía que ir y no me daban respuesta, recorrí varias entidades de escribanía, porque es difícil que lo hagan en el momento sin un turno, pero conseguí una que me lo hizo y lo firme. Le hice dos copias y me fui a la Municipalidad y lo entregué”, agregó. Por último, aclaró que lo de la renuncia fue una decisión de ellos al afirmar que “yo no tenía la intención de firmar la renuncia, pero ellos me dijeron que la presente y la ponga a disposición del intendente Montenegro”.

“Estuve en la casa, fui a ver que estuviera todo bien y deje las llaves en la oficina y hable con seguridad para informarle que las llaves están ahí“, finalizó Marazzo.