En la misma sintonía que el Gobierno Nacional, el pasado jueves, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, anunció que los usuarios del transporte público bonaerense podrán adherirse a la renuncia del subsidio. De esa manera, es optativo abonar la tarifa plena del boleto en cualquier distrito y no contar con el aporte estatal.
La medida se está implementando en el transporte público de jurisdicción nacional desde el 20 de octubre, bajo la Resolución 566/2023 del Ministerio de Transporte de la Nación y hasta el momento solo 1600 personas renunciaron al subsidio, solamente 500 de ellas registraron uso de la tarjeta SUBE.
Traspolando estas resoluciones al Partido de General Pueyrredon, una fuente municipal calificada al respecto dijo: “entiendo que la idea del gobierno es exponer que nadie quiere renunciar a los subsidios y sostener así la política”.
Asimismo, consultado sobre si es factible acceder, a través de la SUBE, aclaró que al ser la medida nacional y provincial, no afecta a los usuarios del transporte público de pasajeros en Mar del Plata y Batán, por ende los usuarios locales no tienen dicha opción.