“Como representantes de los trabajadores y trabajadoras creemos fundamental expresar que los argentinos y las argentinas, este 19 de noviembre, enfrentamos una elección que nos pone ante la responsabilidad histórica de proteger y defender el futuro de la Argentina” afirmó en un comunicado la CGT Regional Mar del Plata, al referirse al balotage del próximo domingo.
En la nota, la Central Obrera señala textualmente:
Durante el proceso electoral se observaron dos propuestas de pais claramente contrapuestas: una que piensa en el desarrollo con inclusión y otra que propone pobreza y violencia para los argentinos y argentinas que queden afuera del proyecto neoliberal. Ante este escenario los trabajadores y las trabajadoras no podemos ser neutrales, el destino de la patria está en juego y debemos defenderla.
Contamos con un candidato como Sergio Massa que desde la unidad nacional, nos propone un futuro donde las decisiones politicas y económicas tengan como eje central el bienestar del pueblo. Ya lo hizo cuando estableció la devolución del IVA, ya lo hizo cuando nos devolvió el impuesto a las ganancias, ya lo hizo cuando avanzó en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, y lo va a seguir haciendo. Nuestros derechos y nuestro destino encuentra en el compañero Sergio Massa la garantia absoluta de que un pais mejor puede ser posible.
Tenemos que seguir escuchando y hablando con cada compañero y compañera de trabajo, con cada familiar, con cada vecino y vecina. Tenemos que seguir militando para que todos y todas comprendan que la otra opción solo propone: dolor, desempleo, pobreza, caos, violencia, represión y dictadura.
Creemos profundamente en los “10 acuerdos para el futuro de la Argentina” propuestos por Sergio Massa en el marco de un acuerdo nacional. Tenemos que: Abrazar el federalismo; Desarrollar las industrias del futuro: Defender y mejorar la educación pública, gratuita y de calidad: Fortalecer la inversión en ciencia y tecnologia; Velar por la seguridad y la justicia,poner en el centro el Trabajo y la producción.
Por la defensa del pueblo argentino, sigamos construyendo la victoria para que Sergio Massa sea el próximo presidente.