La Comisión Directiva de la Unión de Guardavidas Agremiados , que preside Diego Serra como Secretario General se declaró en “Estado de Alerta y Movilización Club C.U.B.A.” , luego del despido de “una compañera guardavidas Camila Beltrami es guardavidas y miembro de Comisión Directiva de nuestro gremio”.
En un comunicado de prensa indican de manera textual:
Ella desarrollaba su actividad (guardavidas) en el Balneario C.U.B.A perteneciente al Club Universitario de Buenos Aires. La despidieron arbitrariamente, sin motivo y en contra de la ley.
Siendo una trabajadora impecable, madre, luchadora por sus derechos y habiendo sufrido hostigamiento por ser mujer guardavidas, entendemos una clara persecución gremial y ataque a todo el cuerpo de guardavidas de General Pueyrredón.
En las puertas de una temporada que será histórica, generar un conflicto es un grave error. La ciudad necesita tener tranquilidad y proyección para lo que viene. Desde la Unión de Guardavidas Agremiados expresamos nuestro repudio al injustificado despido y manifestamos públicamente nuestro apoyo a la compañera. Insistimos en el respeto a los derechos del trabajador. Estos son irrenunciables y los defendemos con todas nuestras fuerzas.
No permitiremos ataques a la democracia ni las leyes. Pedimos a las autoridades que reflexionen y eviten ir a un conflicto que, sin duda alguna, irá escalando, nos encontrarán enfrentados y lucharemos con todos nuestros recursos para cuidar siempre al guardavidas de Mar del Plata.