El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella criticaron este domingo las expresiones del candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, sobre la cuestión Malvinas en el debate presidencial, y consideraron que sus dichos “violan la política de Estado de Argentina” y no “respeta el honor y la memoria de los caídos”.
Carmona aseguró en su cuenta en la red social X que “Milei viola la política de Estado de Argentina sobre Malvinas que consagra la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional” y agregó el hashtag “Las Malvinas Son Argentinas”.
Por su parte, el gobernador Melella caracterizó en la misma red social como “lamentable” las expresiones de Milei sobre Malvinas y recordó que en declaraciones a la prensa dijo “admirar a Margaret Thatcher” quien durante la guerra de Malvinas dio la orden de atacar el ARA General Belgrano “terminando con la vida de 323 tripulantes Argentinos”.
“Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas“, resumió.
También la diputada de la cuidad de Buenos Aires, Victoria Montenegro se hizo eco de este contrapunto de Javier Milei y a Sergio Massa durante el debate presidencial: “Milei acaba de comparar la guerra de Malvinas con un partido de futbol. Tremendo”, en referencia a la frase que el libertario esgrimió en el momento en que se debatía el segundo eje temático “Relaciones de Argentina con el mundo”.