Monica Lence piensa en un Consejo Escolar de consenso ante lo que se viene luego del 19…

A poco de cumplirse los primeros dos años de gestión en el Consejo Escolar, Mónica Lence, en diálogo con el Retrato…” manifestó que “es difícil cumplir objetivos en un sistema educativo tan complejo”.  A su vez, remarcó que se encuentran “trabajando desde ahora en la conformación de un cuerpo que vaya para el mismo lugar, a pesar de los espacios políticos distintos”

La consejera escolar de “Juntos”, Mónica Lence, en diálogo con “el Retrato…” realizó un balance de lo que fueron estos primeros años de gestión, de las metas alcanzas y las que aún faltan conseguir como así también hizo hincapié en lo que pasará a nivel nacional después del 19 de noviembre.

“El primer año fue muy duro porque entramos con un Consejo Escolar que había sido objeto de muchas operaciones y acuerdos políticos a espaldas nuestras. Fue muy difícil acomodarnos, instalarnos, el acceso a la información y la gente que nos daban para trabajar. Después, a medida que pasaba el tiempo, fue apaciguándose un poco el clima y se pudo trabajar bien sobre el final”, sostuvo.

En relación a lo que se viene, Lence remarcó sus expectativas, en tal sentido. “Esperemos tener una presidencia con apertura y con inteligencia”, subrayó al mismo tiempo que hizo hincapié en los objetivos que se plantearon al comenzar la gestión y remarcó que “es difícil cumplir objetivos en un sistema educativo tan complejo”.

“Los objetivos chiquitos, que son los del día a día, algunos se cumplieron, mientras que otros no se pudieron cumplir por diversas cuestiones. El objetivo principal es el de tratar de trabajar en paz y coordinados provincia y municipalidad, lo cual hubo momentos donde no se pudo cumplir”, describió y añadió que siguen apostando a que “se pueda dar esa situación de poder trabajar de manera articulada municipio y provincia”.

-¿Confiás en que va a cambiar esa situación y que el nuevo período que inician va a ser distinto?

-El nuevo periodo que empieza nos encuentra con mayoría, porque nosotros entramos tres, con lo cual somos seis consejeros de Juntos por el Cambio y cuatro de Unión por la Patria. Vamos a tener una provincia de Unión por la Patria y una municipalidad de Juntos por el Cambio. Se ve que vamos a tener épocas difíciles a nivel país, pero nos parece que el camino, sin lugar a dudas, más que nunca, es el del diálogo y el consenso con las fuerzas que ingresaron y tratar de construir desde ahí algo que sea bueno para las escuelas, que no creo que cueste demasiado, porque la realidad va a ser tan compleja que casi no vamos a tener otra opción. No hay lugar para peleas.

“La presidencia va a ser nuestra, pero también estamos trabajando ya desde ahora en la conformación de un cuerpo que vaya para el mismo lugar, a pesar de los espacios políticos distintos”, resaltó y agregó que ya lo están empezando a conversar entre todos.

Asimismo, señaló que en lo que se viene se van a necesitar las fuerzas de todos. “En un contexto inflacionario de tantos cambios y de tanta incertidumbre, la única manera que vamos a tener de sobrevivir los dos años que vienen va a ser en una gran mesa donde deliniemos hacia dónde vamos y tratemos de ir todos juntos. Si no hacemos eso, se nos va a caer la realidad por la cabeza”, consideró.

-¿Cuál es tu expectativa en relación a lo que se viene?

-Yo pienso que los argentinos siempre tenemos la forma de encontrar la salida hacia adelante y la vamos a encontrar. Acá en el Mar del Plata, y por lo menos desde el Consejo Escolar, yo no tengo la menor duda de que la vamos a encontrar, pero, para encontrarla, nosotros ya estamos trabajando. Estamos sentados en mesas tratando de ver cómo gestionamos lo mejor. Si todas las fuerzas políticas hacen lo mismo a partir de las elecciones, vamos a tener una salida, sea quien sea el presidente.

Al ser consultada por “el Retrato…” sobre a qué candidato apoyará en el balotaje a nivel nacional, respondió: “Mi corazón está del lado de Guillermo Montenegro” y agregó: “Me resulta ofensivo decirle al otro a quien tiene que votar y mucho más siendo funcionaria. Yo ya sé a quién voy a votar, pero me lo reservo”.

“Muchas cosas de las que se hablan, sobre todo las fuerzas que están en uno o en otro extremo, llevadas a la práctica van a ser inviables. Yo igual para elegir a quien voto no miro mucho lo que se dice porque sé que son cosas que no se pueden hacer directamente. Estoy confiando más en los instintos que en lo que escucho”, concluyó la consejera escolar de “Juntos”.