González denunció “falta transparencia en el manejo de los turnos de la VTV”

Conseguir un turno para la Verificación Técnica Vehicular es una odisea en el Partido de General Pueyrredon. La problemática persiste y los vecinos no tienen ninguna respuesta fehaciente sobre qué hacer cuando no consiguen el turno para poder renovar la VTV, que es obligatoria y causante de multa.

En diálogo con “el Retrato…” la edil de la Coalición Cívica, Ángelica González, se refirió a la preocupación de miles de marplatenses y batanenses: “Presenté un proyecto de comunicación, a la vista tenemos cuál es la problemática grande respecto a la VTV, principalmente a la institución de VTV para que nos informe y también al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en función de que VTV está reglamentado por un decreto con un montón de artículos, entre los cuales el artículo 29 establece varias cosas, entre ellas que las instituciones autorizadas para VTV tienen que trabajar 66 horas semanales, es decir, 6 días, 10 horas, esto no se cumple, porque el sábado al mediodía cierra”.

En este sentido agregó: “ Por otro lado, también hay un articulado que agrega que si en realidad está saturado el sistema, se pueden abrir determinados talleres, que pueden ser móviles, temporales o efectivos, habilitados obviamente por Provincia de manera oficial, que alivianen y pongan y aggiornar la posibilidad del turno en tiempo y forma. Con lo cual, la comunicación nuestra es precisamente que nos expliquen dónde está el problema y  que nos cuenten si piensan habilitar algún taller móvil o algún taller de manera oficial para aliviar esto”.

Asimismo la edil agregó: “para pedir turnos es un problema de tres o cuatro meses, no hay una transparencia en el manejo de los turnos. Indudablemente hay que darle una solución. Si bien Martín Ferlauto,  secretario de Seguridad del Municipio, explicó que en Mar del Plata no se aplicará multa por falta de VTV en tanto estén estos problemas dando vuelta, en la ruta sabemos que sí se puede tener problemas;  y no tenemos ni voz ni voto frente a esa situación, con lo cual entiendo que el ciudadano marplatense está siendo pasible de estar viviendo una situación que se puede mejorar dado por el mismo decreto que instituye los lugares de control de VTV”.

“La Comunicación la tiene que contestar Provincia, que es la que más nos interesa, y  obviamente también se nos comenta el centro de observación de VTV de acá de Mar del Plata, cómo está la situación y qué es lo que se piensa. Lo que pasa es que esto se ha transformado en un monopolio. Hay tres lugares y no dan a vasto, por eso indudablemente hay que disponer la posibilidad de hacer uso del articulado que establece el decreto”.

Finalmente, la edil Gónzalez, agregó: “Además en estos momentos hay un orden de preocupación mayor. Las personas que han pagado sus planes no reciben los autos cero kilómetros, por lo que obviamente va a haber mayor cantidad de autos de más cantidad de años de uso, con lo cual va a ser más necesario el servicio de VTV. Con lo cual, frente a una mayor demanda, frente a una mayor necesidad y frente a semejante grado de saturación, nosotros hicimos una comunicación pidiendo que se nos cuente cómo está la situación y qué medidas piensan tomar. Los tres lugares de donde se realiza la VTV en la ciudad, siempre están llenos, saturados, y altera en el tránsito que pasa normalmente por esos lugares, altera en el manejo del tiempo del ciudadano marplatense porque debiera ser un trámite, no te digo de entrada y salida inmediata, pero con un sentido de espera lógico y acá es una locura”, sentenció.