Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Dolores participaron de un emprendimiento solidario en el que confeccionaron y donaron 72 pecheras de tela para entrenamientos para un club de la localidad de Lezama.
La iniciativa tuvo lugar en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.
Las pecheras de tela fueron destinadas a los entrenamientos del equipo de fútbol LEFU, perteneciente al Club de Asociación Civil de la localidad de Lezama.
Esta actividad se realizó en el taller textil que funciona en el Sector Penal, de lunes a viernes y su objetivo principal es instaurar la cultura del trabajo a través de capacitaciones y experiencias directas que permitan poner en práctica lo aprendido, contribuyendo con el conjunto de actividades tratamentales que permitan reducir la reincidencia a la par de brindar un servicio a la sociedad.
Los Subdirectores Adrián Eduard y Emir Luco, junto a la Coordinadora de Inclusión Socio-laboral Cecilia Parodi, el Coordinador de Formación Técnica y Oficios, José Passone y la capacitadora del taller de costura Lucrecia Capra, hicieron entrega de las pecheras a la Trabajadora Social Rocío Pizzagalli, quien se desempeña desarrollando funciones en este Establecimiento Penitenciario, dependiente del Patronato de Liberados de esta Ciudad, quien fue el nexo con el Club y destacó la importancia de la capacitación en oficios y el gesto brindado en la donación de la mano de obra para la confección textil.
El director del Club Leonel Etchart manifestó su inmenso agradecimiento por la confección de las pecheras, destacando que beneficiará a muchos jugadores y jugadoras que entrenan en esta Institución.
Los materiales utilizados para llevar adelante esta experiencia solidaria a cargo de los internos que forman parte del Taller Textil y realizar la manufactura de 72 pecheras tanto para las categorías masculinas como femeninas fueron provistos por el Club Deportivo.