A poco del comienzo de la temporada de verano, Nicolás Parato, uno de los concesionarios del emblemático balneario “Torreón del Monje” y Secretario de Cebra, en diálogo con “el Retrato…” describió que las reservan rondan actualmente entre un 60 y un 70%. “Hace años que Mar del Plata se convirtió en un destino de excelencia para veranear. Después de la pandemia, la ciudad se ubicó en el top 5 de lugares más visitados para vacacionar dentro del país”, subrayó.
Nicolás Parato, uno de los concesionarios del emblemático balneario “Torreón del Monje” y Secretario de Cebra, en diálogo con “el Retrato…” detalló que, luego del último fin de semana largo, se han concretado varias operaciones, de cara a la temporada 2024, y remarcó que, por ello, se encuentran desde el sector “muy entusiasmados” y “expectantes” en relación a la misma. “Hemos tenido una ocupación superior a años anteriores”, aseguró.
Asimismo, destacó que en el emblemático balneario “Torreón del Monje” las reservan rondan actualmente entre un 60 y un 70%. “Nunca se ocupa al 100%, porque siempre dejamos un resabio para alquilar por día en el balneario”, indicó y adelantó que este año han sumado un beneficio adicional para los socios del gimnasio “Sportclub”, en tanto se les ofrece a los mismos distintos descuentos.
“En el balneario hay una destacada cantidad de actividades de recreación, pileta disponible y una amplia variedad de gastronomía. Las obras que vamos haciendo en el Torreón repercuten en el balneario y en los clientes que tienen acceso al complejo”, sostuvo y comentó en el balneario “en enero hay días que se registran 100% de ocupación”.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre el incremento del valor del dólar va a beneficiar al turismo local, respondió que sí. “Hace años que Mar del Plata se convirtió en un destino de excelencia para veranear. Después de la pandemia, la ciudad se ubicó en el top 5 de lugares más visitados para vacacionar dentro del país”, manifestó.
“Mar del Plata es un destino que se asemeja mucho y, a veces, también supera un lugar internacional por la calidad de espectáculos, gastronomía, balnearios, nocturnidad, etcétera, que ofrece”, consideró al mismo tiempo que destacó las acciones de promoción de la ciudad desplegadas por el gobierno municipal, a través del Emtur, provincial y nacional.
En ese contexto, Parato resaltó que, antes, en el invierno “no había tanta concurrencia de turismo” y comentó que, por ello, “se empieza a notar que se rompió la estacionalidad de Mar del Plata y hay turismo los 12 meses del año” a la vez que aseguró que “siempre se puede mejorar aún más, pero la realidad es que las cosas se están haciendo bien en cuanto a las acciones desplegadas”.
Por último, precisó que el alquiler de sombrilla en el emblemático balneario “Torreón del Monje” cuesta alrededor de 800 mil pesos toda la temporada mientras que una carpa registra un valor de un millón 100 mil pesos. “Hay financiación propia del balneario como así también cuotas sin interés y demás con tarjetas bancarias”, comentó.