“Un barco que se bota, realmente se traduce en más producción y más trabajo”

Este sábado el puerto marplatense fue lugar de encuentro para un gran evento, la botadura de un barco local en el Astillero Contessi. En el evento se consagró un nuevo logro para el empresariado y un generador más de empleo en la ciudad. Al lugar asistió una multitud de espectadores y entre los presentes, se destacaron figuras políticas del ámbito local que acompañaron el gran evento marplatense.

Emiliano Recalt, elegido como primer concejal de la Libertad Avanza en Mar del Plata, especificó: “”Es un hecho que representa mucho para los marplatenses. Un barco que se bota, realmente se traduce en más producción y más trabajo. En lo particular, cada vez que vengo a una botadura me emociono porque representa la oportunidad sobre todo de la mano de ora de la ciudad, en contextos adversos y que han sabido de alguna manera ser resilientes a cualquier tipo de situación”.

Y agregó: “Hoy esta nueva botadura da esperanza pero también tenemos que ser conscientes de que como lo mencionó en su discurso Contessi, la realidad es que tenemos que cambiar nuestra matriz productiva y la cambiaria porque que el sector privado tenga que hacerse cargo de una coyuntura nacional que no acompaña, no es justo. Por lo tanto, desde la política tenemos que aportar justamente los mejores contextos para muchas botaduras más pero también para que otros tipos de producción puedan desarrollarse”.

“Hoy se vivió como todas las botaduras de este astillero que es tan pujante en la ciudad y que además es socio de nuestra entidad. Es una alegría que la familia García, quienes armaron y compraron este barco, sean locales. Esto pone en valor al empresario local. En este momento de gran emoción, vemos como un astillero marplatense construye un barco para los locales y generar trabajo. Este es el círculo virtuoso que necesitamos para la ciudad”, indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

Por su parte, Julián Bussetti, quinto concejal electo por Juntos por el Cambio concluyó: “Este tipo de eventos son siempre muy lindos. No solo es algo bueno para el Astillero sino también para toda la ciudad. Son puestos de laburo, y va a haber un montón de familias que van a vivir de ese barco. Esto obviamente repercute de forma positiva en la ciudad. Es una inmensa alegría”.