Un grupo de 65 trabajadores de la planta de La Campagnola, ubicada en Edison y Ayolas, realizan una protesta en el lugar para reclamar un aumento del plus que cobran por productividad, pedido que -aseguran- lleva varios meses.
Luis Lugo, integrante de la comisión directiva del SOIP, en diálogo con “el Retrato….” dio detalles del conflicto que se encuentran atravesando desde hace tiempo los trabajadores del sector y comentó que la empresa abona $20 mil por quincena, mientras que las otras conserveras que trabajan en la ciudad pagan entre $100 y $120 mil.
“El conflicto se genera por un reclamo de los compañeros de Arcor, que ya vienen desde hace años, porque quedó desfasado, respecto a las otras conserveras”, precisó y comentó que, si bien los trabajadores han llevado el reclamo al Ministerio de Trabajo, donde llegaron a una conciliación obligatoria, el conflicto no se pudo solucionar. “La empresa se niega a solucionar el salario de los compañeros”, aseguró.
En ese contexto, Luis Lugo remarcó que solicitan a la empresa se equipare el salario de los 65 trabajadores con el de las otras conserveras. “Hasta el momento no se va a extender a otras empresas el conflicto, pero los delegados de las conserveras, que están acompañando el tema, no descartan que pueda suceder esto”, sostuvo.
“La empresa se cerró y no hemos ningún tipo de negociación hasta el día de la fecha. Actualmente, estamos en asamblea en espera de una respuesta por parte de la empresa”, expuso el referente de la comisión directiva del SOIP en diálogo con “el Retrato…”