Taxistas entre el incremento de la tarifa y el pedido de control de las plataformas digitales

Luego que el Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobara este jueves un aumento del 66% en las tarifas del servicio de taxis y remises, el titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUEPTAX), seccional Mar del Plata, Donato Cirone, en diálogo con “el Retrato…” destacó que el incremento tarifario conseguido, que comenzará a regir a partir del 10 de noviembre próximo. A su vez, pidió que se incrementen los controles del Municipio “para evitar que vengan servicios de plataformas digitales de afuera a trabajar en la ciudad” 

El titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUEPTAX), seccional Mar del Plata, Donato Cirone, en diálogo con “el Retrato…” detalló que dicho incremento comenzará a regir desde el próximo 10 de noviembre en la ciudad como así también aclaró que contempla una ficha de $50 y una bajada de bandera de $750 durante el día, con valores que se incrementarán un 20% en horario nocturno.

“El Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó este miércoles el aumento de tarifa que pedimos nosotros: ahora el valor de la ficha pasó a 50 pesos cada 160 metros de recorrido mientras que el valor de 15 fichas sería la bajada de bandera, que sería 750 pesos, en el horario diurno, de 6 a 22”, precisó.

Asimismo, Cirone remarcó que de 22 horas a 6  de la mañana la ficha pasaría de 50 pesos a 60 y la bajada de bandera a 900 pesos. “Esa es la realidad. Nosotros habíamos pedido un aumento desdoblado: los primeros días de octubre una parte y los primeros días de diciembre la otra, pero, como hubo un atraso en las comisiones para poder aprobarlo por el tema de las elecciones, se fue postergando”, sostuvo y agregó que, por eso, “recién a partir del 10 de noviembre va a entrar en funcionamiento”.

Asimismo, Cirone explicó a “el Retrato…” que dicho aumento “no va a ser desdoblado sino que el mismo va a ser de una sola vez para no volver a tener que pagar doble tarifada, porque si no, en diciembre, había que volver a tarifar los relojes” y aclaró que se decidió hacer este ajuste de una sola vez para “no generarle un gasto innecesario al taxista”.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si continúan funcionando las plataformas digitales para contratar transporte de pasajeros en la ciudad, respondió que sí y cuestionó la falta de controles del estado en ese sentido. “Sigue habiendo muy pocos controles, casi nada o casi nulos mejor dicho. Las plataformas digitales generan una competencia desleal para nosotros”, criticó.

Por último, hizo hincapié en la temporada de verano que se aproxima y remarcó que desde el sector se encuentran con mucho optimismo en relación a la misma. “Sabemos que la gente elige Mar del Plata, es una ciudad muy concurrida y elegida por los turistas, así que, por ende, el trabajo siempre se incrementa”, sostuvo.

Sin perjuicio de ello, el titular del Sindicato de taxistas pidió que se incrementen los controles del Municipio “para evitar que vengan servicios de plataformas digitales de afuera a trabajar en la ciudad”  como así también requirió se controles los vehículos que están en la ciudad. “Hay una ordenanza vigente, que es la 23.928, que prohíbe que las plataformas digitales o todos los servicios que no sean los regulados estén prohibidos en la ciudad de Mar del Plata”, apuntó.